Lujosos condominios de Cancún usan de “bacinica” colonias populares


CANCÚN, MX.- Volvió a llover y se volvieron a inundar las colonias Donceles 28 y el Fraccionamiento Bahía Azul, las cuales se han convertido en el vertedero de aguas pluviales y aguas negras de los lujosos condominios que se construyen en Puerto Cancún.


Las intensas lluvias que han caído sobre Cancún durante ayer y hoy, provocadas por la depresión tropical número nueve, volvieron a revivir la pesadilla de los habitantes de Donceles 28 y Bahía Azul, que nuevamente tuvieron que ingeniárselas para evitar que sus muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos,  y demás pertenencias se echen a perder con la “subida” del nivel de agua, proveniente de los exclusivos condominios de Puerto Cancún, los cuales se construyeron y se siguen construyendo sobre manglares y lagunas.


A pesar de las múltiples denuncias y protestas que los vecinos de estas dos colonias han llevado a cabo para exigir a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y a las autoridades municipales de Cancún, que intervengan para revisar el depredador proyecto Puerto Cancún, ambas instancias han sido omisas, bajo el pretexto de que el proyecto turístico-condominal cuenta con los permisos ambientales  necesarios.

La devastación de amplias zonas de manglar y el relleno de cuerpos de agua han generado que la lluvia que antes se filtraba a estas áreas termine ahora inundando las calles y casas e los habitantes de las colonias la Donceles 28 y el Fraccionamiento Bahía Azul.
  
Según el gobierno del estado, para evitar las inundaciones se construyó un sistema de drenaje pluvial en la colonia Lombardo Toledano, con una inversión de 4.9 millones de pesos, en tanto, en la colonia Donceles 28, se rehabilitó el sistema de rebombeo pluvial con una inversión de 2.4 millones de pesos; además de que se construyó un segundo cárcamo de agua pluvial en el que se invirtieron 5.9 millones de pesos.

Las obras han resultado inútiles para atender la problemática, pues ante lluvias persistentes las colonias terminan inundadas durante días. (NoticaribeNews)

Lujosos condominios de Cancún usan de “bacinica” colonias populares Lujosos condominios de Cancún usan de “bacinica” colonias populares Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 22, 2014 Rating: 5

1 comentario

  1. recuerdo que a principios del gobierno de borge gritó a todo pulmón que "tu gobernador" ya había resuelto las inundaciones de donceles 28... que es lo que pasó???... solo fue anuncio politico??

    ResponderEliminar