Posesionarios legales de In House exigen a las autoridades de Playa del Carmen seguridad ante invasores

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Alrededor de 350 posesionarios de las casas de la  segunda etapa del fraccionamiento In House, en Playa del Carmen, exigieron a las autoridades recuperar la seguridad en la zona ante la invasión por parte de unas 500 familias de predios aledaños y quienes el domingo en la madrugada se enfrentaron a policías municipales que pretendían desalojarlos.


Un grupo de vecinos de In House, acompañados de sus abogados Guillermo Barragán Gutiérrez y Rodolfo Aguilar Romero, ofrecieron una conferencia de prensa en la Unidad Deportiva Playa del Carmen; con pancartas, exigieron a las autoridades les brinden seguridad y abran la avenida que fue bloqueada con barricadas por cientos de violentos paracaidistas que vigilan la zona armados de machetes, motosierras, palos y tubos.

Los representantes legales de los posesionarios,  explicaron que representan a varios de los posesionarios para recuperar el patrimonio de los afectados, el cual a muchos no les fue entregado por la quiebra de la desarrolladora de vivienda Su Casita.

Detallaron que sus clientes están en situaciones distintas, algunos realizaron pagos desde 2006, en la primera etapa, antes de la quiebra de Su Casita, y lograron escriturar;  otros se quedaron a la mitad del proceso, pagaron un anticipo y firmaron el contrato; y hay un grupo más cuyas viviendas quedaron inconclusas y no tienen papeles.

Aclararon que los posesionarios que están resolviendo por la vía legal su situación, tienen forma de demostrar que adquirieron legalmente la vivienda, y que resultaron defraudados por Su Casita, pero de ninguna manera son invasores.

Los abogados enfatizaron que los paracaidistas están cometiendo un delito, en flagrancia, y además están generando una situación de inseguridad .


Los vecinos dijeron que viven atemorizados y se sienten desprotegidos por la autoridad, pues luego de que los policías municipales salieron huyendo y fallaron en su intento por desalojar a los invasores el domingo pasado, en el que se hizo evidente la incapacidad para responder, se sienten desprotegidos. (NoticaribeNews)
Posesionarios legales de In House exigen a las autoridades de Playa del Carmen seguridad ante invasores Posesionarios legales de In House exigen a las autoridades de Playa del Carmen seguridad ante invasores Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios