Incumple con premios Medio Maratón de la Riviera Maya. Ganadores rompen “reconocimientos”

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Participantes del Medio Maratón de la Riviera Maya, efectuado este día en Playa del Carmen, rompieron los reconocimientos de papel que les fueron entregados cuando subieron al podio, luego de que acusaron a los organizadores de no cumplir con la entrega de premios a los tres primeros lugares de las tres diferentes categorías: 21, 10 y 5 kilómetros.


Los corredores inconformes advirtieron que denunciarán públicamente el fraude del Medio Maratón de la Riviera Maya, el cual se efectuó por tercera ocasión en este destino turístico y fue organizado por Alejandro Parra y Miguel Fernández.

Al final de la carrera de 21 kilómetros, que inició a la seis de la mañana frente a Palacio municipal de Playa del Carmen, cuando el alcalde Mauricio Góngora, dio el pitazo de salida, fue el keniano avecindado en Cancún, Paul Gatheru Wachira quien logró llegar primero a la meta; en tanto en la en la rama femenil Ariadne Seca Ortega llegó en primer lugar.

Una fraudulenta carrera

En la página del Medio Maratón de la Riviera Maya no se especifican los premios que recibirán los ganadores, y en el apartado respectivo se lee que se otorgarán “premios en especie y reconocimientos a los primeros lugares por categoría de las distancias de 10k y Medio Maratón. La lista final de premios por lugar y categoría será publicada 15 días antes del evento”. Sin embargo, no existe ninguna lista de premios.

De acuerdo al sitio de internet, se esperaba la participación de alrededor de 2 mil participantes de diferentes estados, así como de otros países; al final se inscribieron sólo mil 10 corredores.

El costo de las inscripciones hasta el  31 de agosto era de 250 pesos para la distancia de 5 kilómetros; 300 pesos para el de 10 kilómetros; y 350 pesos para el medio maratón. A partir del 1 de septiembre la inscripción aumentaba a 300, 400 y 500 pesos, respectivamente; lo que hace posible tener una estimación de lo que los organizadores se embolsan en cada uno de estos eventos, además de lo que reciben por patrocinadores…

Resultados finales

Los ganadores del medio maratón (21 kilómetros) de la rama varonil, fueron el keniano avecindado en Cancún, Paul Gatheru Wachira con un tiempo de una hora 10 minutos 57 segundo; Leonardo Cruz, que hizo una hora 16 minutos 16 segundo; y Pedro López, en tercero, con un tiempo de una hora 16 minutos 37 segundos.

En la rama femenil Ariadne Seca Ortega logró el mejor tiempo al hacer una hora 38 minutos 8 segundos; logrando dejar atrás a Miroslava Juárez, con una hora 41 minutos 33 segundos, quien a su vez superó a Dulce Carolina Pérez que corrió en 42 minutos 17 segundos los 21 kilómetros.

En los 10 kilómetros libre el mejor tiempo lo hizo Songoka Bernad de origen keniano con un tiempo de 32 minutos 20 segundos; seguido por César Ortega que corrió en 33 minutos y 32 segundos; para dejar el tercer sitio a Reynaldo Rodríguez.

En la misma distancia, pero en la rama femenil los primeros lugares fueron para Andrea Paola Pérez, Adrien Lavin y Lizbeth Jesús; en ese orden.

En la distancia de cinco kilómetros, los ganadores fueron Luis Gómez con un tiempo de 16 minutos y 36 segundo; Javier Uc Chuc, en segundo lugar, con 18 minutos 34 segundos y Mario Soto. Por la mujeres el mejor tiempo los hizo Maribel Martínez con 20 minutos 9 segundos. (NoticaribeNews)  
Incumple con premios Medio Maratón de la Riviera Maya. Ganadores rompen “reconocimientos” Incumple con premios Medio Maratón de la Riviera Maya. Ganadores rompen “reconocimientos” Reviewed by NoticaribeNews on domingo, octubre 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios