Crece lista de participantes del OHL Classic at Mayakoba. El torneo de golf repartirá 6.1 mdd

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cada vez está más cerca el OHL Classic at Mayakoba, el único evento del PGA TOUR en México, y el cual congregará a varios de los mejores golfistas del mundo, quienes se disputarán una bolsa de 6.1 millones de dólares de los cuales 1.098 millones de dólares serán para el que logre vencer el caprichoso field de “El Camaleón”.  

Los oficiales del torneo anunciaron hoy en conferencia de prensa, algunos de los nombres de los jugadores que han confirmado su participación en la edición 2014 del OHL Classic at Mayakoba, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre en el Club de Golf El Camaleón, en el complejo Mayakoba.

El mejor golfista del país, Carlos Ortiz, tres veces ganador  en el Web.com Tour, y el campeón defensor, Harris English, encabezan la lista de los jugadores que están haciendo planes para competir en el único evento  del PGA TOUR en México.

Además, los mexicanos Oscar Fraustro y José de Jesús Rodríguez regresarán a Mayakoba para competir una tercera y sexta ocasión, respectivamente. El chihuahuense  Fraustro obtuvo su tarjeta PGA TOUR durante las Finales del Web.com Tour, las cuales concluyeron el pasado  21 de septiembre. Fraustro logró acumular suficientes ganancias en ese período y obtener la membresía  para el PGA Tour  para la temporada 2014-2015. Rodríguez, dos veces ganador en el PGA TOUR  Latinoamérica, recibirá una exención para jugar en Mayakoba por ser el mexicano mejor posicionado en el Ranking Mundial, quien no califica directamente bajo otro criterio como miembro del PGA TOUR.

El field también contará con la participación de otros profesionales latinoamericanos entre los que se incluyen al  colombiano, Camilo Villegas,  quien recientemente ganó su cuarto título  en el PGA TOUR, y  el venezolano, Jhonattan Vegas, que hará su cuarta aparición consecutiva en Mayakoba.

El español, Gonzalo Fernández-Castaño, quien luego de una productiva temporada en el PGA TOUR y otros torneos internacionales se encuentra en la posición 71° del mundo,  participará en Mayakoba por tercera vez en su carrera.

A 40 días del torneo, confirman algunos de los ganadores de Campeonatos “Major”

Hasta la fecha, cinco  ganadores de Campeonatos “Major” se  han comprometido a jugar en México—Ángel Cabrera  (US Open, Masters), Retief Goosen (US Open, dos veces), Padraig Harrington (British Open dos veces, PGA Championship), Justin Leonard  (British Open) y Mike Weir (Masters). De los cuales, Cabrera, Goosen  y Harrington jugarán el torneo por primera ocasión.

Cada uno de los campeones pasados del OHL Classic at Mayakoba regresarán a México—Fred  Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark  Wilson (2009), Cameron Beckman (2010), Johnson Wagner (2011), John Huh  (2012) y English (2013).

"Esta época del año es siempre muy emocionante  para nosotros ya que empezamos a recibir confirmaciones de  jugadores quienes regresarán a Mayakoba, como es el caso de todos los campeones pasados del OHL Classic, o de aquellos quienes harán su debut en el único evento del PGA TOUR en México", dijo Joe Mazzeo, director de torneo del  OHL Classic en Mayakoba.”

“El grupo de jugadores que anunciamos hoy es excepcional, y a 40 días de la semana del evento, la lista de jugadores programados para jugar crecerá y se fortalecerá", aseguró.

El field de jugadores del  OHL Classic at Mayakoba estará compuesto por miembros del PGA TOUR, por quienes obtengan los primeros cuatro lugares en el torneo de calificación, por quienes reciban exenciones de patrocinador y  por tres mexicanos adicionales quienes recibirán invitaciones especiales, reservadas para jugadores nacionales.  En total, 132  profesionales jugarán las dos primeras rondas el jueves y el viernes.  El sábado, se hará un corte y solamente aquellos jugadores que se encuentren en las primeras 70 posiciones (y empates), podrán jugar las rondas del fin de semana. Los profesionales tienen hasta el viernes 7 de noviembre para registrarse para jugar el evento.

Las últimas cuatro posiciones  se ofrecerán el lunes 10 de noviembre en el Torneo Abierto de Calificación, el cual se llevará a cabo en Cancún.

Como el torneo de golf profesional líder en Latinoamérica, el OHL Classic at Mayakoba ofrece la bolsa de premios más grande de América Latina de 6.1 millones de dólares, incluyendo un cheque para el primer lugar de 1.098 millones de dólares.  Adicionalmente, el campeón recibe 500 puntos FedExCup y una invitación automática para el Masters en Augusta, Georgia, USA.  El evento tiene un contrato hasta el 2018 con OHL, representando un compromiso total de 12 años del PGA TOUR hacia México.

Además de la cobertura en vivo en Estados  Unidos y Canadá, el torneo 2014 será transmitido durante 12 horas en vivo en México y América Latina por ESPN2 y  Golf Channel Latin America. Esto proporcionará un nivel  de exposición televisiva histórica y sin precedentes para Cancún y Riviera  Maya. A la par, ambas televisoras transmitirán, programas diarios de resumen con los acontecimientos más importantes del OHL Classic at Mayakoba.  
Crece lista de participantes del OHL Classic at Mayakoba. El torneo de golf repartirá 6.1 mdd Crece lista de participantes del OHL Classic at Mayakoba. El torneo de golf repartirá 6.1 mdd Reviewed by NoticaribeNews on martes, septiembre 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios