BREAKING NEWS
.

lunes, septiembre 29, 2014

Concluye consulta sobre terminal de almacenamiento de combustible, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Este lunes se cerró el periodo de consulta pública de la Terminal de Almacenamiento y Reparto del Caribe (TAR), promovida por la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica), la cual pretende instalar, a unos 10 kilómetros de Playa del Carmen, un centro de almacenamiento de combustible con capacidad de hasta 420 mil barriles.

Con el rechazo unánime, y la petición por parte de organizaciones ambientalistas, representantes hoteleros, investigadores y sociedad civil, ahora se espera que se fije la fecha para que Calica exponga el proyecto.

Sería la tercera ocasión en que esta terminal de almacenamiento de combustible intenta convencer a la opinión pública de sus “bondades”. La última vez que se rechazó fue en noviembre de 2012, cuando la empresa Sedirsa Promotora llevó a cabo la consulta pública del proyecto que se pretendía asentar en Puerto Morelos, y que fue rechazado de manera contundente.  

En Playa del Carmen, el 17 de septiembre pasado, diversos actores fijaron su postura en torno a la TAR, como la presidenta del Movimiento Ciudadano Ambientalista (MOCE Yax Cuxtal), Guadalupe de la Rosa Villalba, quien consideró que la terminal representa un riesgo permanente al medio ambiente y los recursos naturales del estado. Con lo que coincidió la consejera de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) y asesora del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Mónica Quiroz, quien señaló que ninguna medida de contención o mitigación podría contener un derrame o un accidente.

Por su parte, las autoridades municipales y estatales han preferido no emitir ninguna opinión sobre el tema, incluso apenas hace unos días, el 24 de septiembre pasado, el gobernador Roberto Borge Angulo, aseguró que desconocía este proyecto: “no tengo conocimiento de alguna sobre lo que ustedes comentan, me sentaré a platicar”, expresó. (NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger