Dragon Mart Cancún aún no paga multa y Conanp ya aventura cómo se usaría el dinero

CANCÚN, MX.-A pesar de que el promotor del Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López, adelantó que buscará las vías legales para revertir las multas impuestas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entre éstas una de 11.8 millones de pesos como medida de compensación y restauración ambiental, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), ya proyecta cómo se usarán los recursos.     

El director de la Región Peninsular de Yucatán y el Caribe Mexicano de la Conanp, Francisco Ricardo Gómez Lozano, comentó que este organismo trabaja en un plan sobre cómo y dónde se invertirán los recursos provenientes de la multa al Dragon Mart Cancún.

El funcionario señaló que la Profepa y la Conanp están definiendo qué trabajos se llevarán a cabo para resarcir el daño causado por los desarrolladores del Dragon Mart Cancún en el predio El Tucán, donde desmontaron una extensa zona de vegetación de selva baja para iniciar la construcción del macro mercado de productos chinos.

Añadió que se están ubicando los sitios idóneos dentro de las áreas naturales protegidas para realizar la recuperación y la compensación ambiental, considerando que el manglar y la selva bajo son ecosistemas difícil de resarcir.

Mencionó que los recursos también podrían ser empleados en proyectos de investigación o en el fortalecimiento de las áreas naturales protegidas para tener mayor control y vigilancia de éstas, así como brindar una mejor atención a los turistas.

Agregó que entre las zonas que podrían verse beneficiadas están los Manglares de Nichupté y el Parque Nacional Tulum. (NoticaribeNews)   


Dragon Mart Cancún aún no paga multa y Conanp ya aventura cómo se usaría el dinero Dragon Mart Cancún aún no paga multa y Conanp ya aventura cómo se usaría el dinero Reviewed by NoticaribeNews on viernes, septiembre 19, 2014 Rating: 5

No hay comentarios