Trabaja Procuraduría de QRoo en retratos hablados de los incendiarios de casa de citas en Cancún

CANCÚN, MX.-El procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, comentó que con la descripción de dos de las víctimas que resultaron con quemaduras en la casa de citas clandestina de Cancún, la dependencia trabaja en la elaboración de los retratos hablados de los atacantes.

El funcionario acotó que sólo dos de las sexoservidoras han podido rendir su declaración y coadyuvar con la Procuraduría para poder elaborar el retrato hablado, toda vez que otra mujer y un hombre (travesti) se encuentran en estado grave debido a las quemaduras sufridas. En tanto se confirmó la muerte de una segunda víctima.

En conferencia de prensa, García Torres, comentó que las dos mujeres que han declarado coincidieron en señalar que los autores del ataque se identificaron como integrantes del grupo delictivo Los Zetas, y que la agresión se debió a que no estaban pagando derecho de piso. Igualmente las víctimas reconocieron a uno de sus atacantes como un sujeto de aspecto y vestimenta tipo militar. Sin embargo, el Procurador aclaró que aún deberán corroborar los datos en entrevistas posteriores ya que por el estado de shock en el que aún se encuentran las personas no han podido dar información más precisa.

Según los datos aportados, uno de los atacantes medía alrededor de 1.75 metros, era de tez morena, con barba de candado, y complexión robusta, quien llevaba un arma larga tipo AK 47 así como una mochila tipo militar; en tanto otro sujeto, medía aproximadamente 1.65 metros, era de complexión robusta y portaba vestimenta tipo militar, mismo que llevaba un bidón de gasolina y un arma corta.

Los atacantes, después de despojar a sus víctimas de sus teléfonos y pertenencias personales, abrieron la caja en la que encontraron unos mil 500 pesos, por lo que cuestionaron al travesti el por qué era tan poco dinero, a lo que éste respondió que porque apenas estaban empezando y no había mucho movimiento.

Posteriormente, el sujeto bajo de estatura, le ordena a una de las mujeres que rocíe gasolina, la agarra por los cabellos y la va llevando por el cuarto para que vaya vaciando el combustible en los tres cuartos, regresan a la sala donde tenían arrodilladas a las demás personas, y le dice que también las rocíe, a lo que ésta se niega, por lo que la golpea y la amaga; entonces el sujeto se molesta y es él mismo el que termina de rociar la gasolina, diciéndoles que eso era por no pagar cuota.

El sujeto de mayor estatura tira un encendedor a lo que quedaba de gasolina en el bidón, provocando una rápida explosión, que, al parecer, alcanzó también a los sicarios, que se vieron obligados a salir rápidamente y dejaron la mochila y el arma AK 47.

Detalló que en el interior se encontró una mochila con los teléfonos y las pertenencias de las sexoservidoras; igualmente se halló el arma tipo AK 47, de las conocidas como cuerno de chivo.

Dos personas, un hombre y una mujer aún se encuentran graves, por lo que no han podido ser interrogadas sobre los hechos.

El abogado del estado señaló que se está buscando al dueño de la casa de citas clandestina, a quien sólo conocen como Maciel, mismo que no ha sido ubicado.

Comentó que se tienen dos líneas principales de investigación, por una parte la de la extorsión por el cobro de derecho de piso, y por otra, una venganza personal contra el dueño, ya que las dos personas que declararon dijeron que no habían visto nunca antes a los sicarios, ni se habían presentado con anterioridad a cobrarles derecho de piso, por eso fue que les abrieron la reja de la puerta creyendo que se trataba de dos clientes.

En ese sentido, agregó que tampoco es el modus operandi de los extorsionadores quitar las pertenencias a sus víctimas ni llevarse el dinero de la caja, sino que llegan directamente con el dueño o el encargado, y realizan el atentado.  


También se está corroborando si el vehículo tipo Jetta color blanco encontrado en llamas fue el que participó en el incendio de la casa de citas de la supermanzana 67 de Cancún, mismo que había sido robado unas horas antes en la manzana 51, pero que no había sido denunciado por el dueño. (NoticaribeNews)    
Trabaja Procuraduría de QRoo en retratos hablados de los incendiarios de casa de citas en Cancún Trabaja Procuraduría de QRoo en retratos hablados de los incendiarios de casa de citas en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, septiembre 23, 2014 Rating: 5

No hay comentarios