Reconoce funcionario incapacidad para reponer grandes árboles en “quemante” avenida de Cancún

CANCÚN, MX.- El subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Ariel Meeser Soureau, reconoció la incapacidad del gobierno del estado para reponer los árboles que quitaron para remodelar parte de la avenida Tulum, el corredor turístico más importante del centro de Cancún.


En una reunión con empresarios del centro de Cancún, entre los que se encontraban el presidente del Comité de Reactivación del Centro de la Ciudad, Eduardo Solís Preciat; Alberto Charles, y Manuel García Jurado, el funcionario estatal aceptó el error que cometieron en la planeación de la remodelación de la avenida Tulum, la cual se ha convertido en una plancha de concreto intransitable por la falta de la mínima sombra de árboles.  

Además de cuestionar al Subsecretario de la Sintra por los retrasos de la obra que comprende la remodelación de 700 metros de la avenida Tulum, y que debió haber concluido en marzo, los empresarios remarcaron la necesidad de reforestar y reponer los árboles maduros que se quitaron.

Messer Soureau recordó que se quitaron 72 árboles nativos, maduros, y algunos fueron replantados en otros sitios; reconoció que “la plancha de concreto es muy caliente durante el día”; explicó que se tenía programado que por cada 25 metros se sembrara un árbol, sin embargo, no han conseguido los ejemplares suficientemente grandes: “por eso dejamos los espacios, se pusieron, en algunos casos la empresa, pedimos apoyo a Don Eduardo (Solís), a Xcaret, para ver sus árboles pero no cumplían con los 3, 4, 5 metros que queríamos, entonces se pusieron provisionalmente unas palmeras; ahorita la verdad me congraluto (sic) de que ustedes puedan entrar al quite en cuestión de donar un árbol para hacer una campaña, pero sí necesitamos árboles grandes, la empresa sí consiguió árboles pero eran como varitas de nardo, y sí son árboles de la región pero sí van a tardar quince años en crecer”, aceptó el funcionario estatal.    


Alberto Charles subrayó al Subsecretario que el mayor problema de la remodelación de la avenida Tulum, es la falta de vegetación, que ha transformado esta vialidad peatonal en una “isla de calor”, la cual puede incluso generar problemas de violencia y accidentes, dijo.

Los empresarios señalaron que los Fundadores de Cancún consiguieron la donación de los árboles necesarios para reforestar la avenida Tulum y la avenida López Portillo, pero se requiere de la cooperación de las autoridades municipales y estatales para trasladar los árboles de los viveros y sembrarlos.

En la reunión, no se llegó a un acuerdo de cómo ni cuándo podría empezarse a reforestar la avenida, y aunque Messer Soureau, se comprometió a que en 15 o 20 días se terminará la obra “funcionalmente, ya sin afectaciones a los locatarios”, aún se requiere esperar que la Comisión Federal de Electricidad concluya sus trabajos, lo que se dará, aseveró, en máximo 45 días.  (NoticaribeNews)
Reconoce funcionario incapacidad para reponer grandes árboles en “quemante” avenida de Cancún Reconoce funcionario incapacidad para reponer grandes árboles en “quemante” avenida de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, septiembre 03, 2014 Rating: 5

2 comentarios

  1. ariel meeser soureau... dice ser subsecretario de sintra... sepa quien es.. solo en su casa lo conocen pero... esos son los "funcionarios" que nombra borge porque así le conviene al propio borge... grabese bien su nombre... ariel meese soureau... grabense bien su nombre porque con reestructuracion administrativa o sin ella es seguro que don ariel meeser se vaya a chingar a su madre por verter esta declaracion "antiborgista"... hatas podrían acusarlo borge con el general mercader de sabotaje mental... miren nomás... declararse incapaz de reconstruir lo destruido por ellos mismos... hagame usted favor!!!

    ResponderEliminar
  2. dicho mucho mas facil... que poca madre de funcionario borgista. punto

    ResponderEliminar