Denuncia el PRD en Q.Roo intromisión del gobernador Roberto Borge en sus elecciones internas

CANCÚN, MX.-Luego de la detención de tres militantes del PRD en Cancún por parte de funcionarios del gobierno de Quintana Roo, el presidente de ese partido en el estado, Julio César Lara Martínez, pidió al gobernador Roberto Borge Angulo sacar las manos de la elección interna del Sol Azteca.      

“Hago un llamado al gobernador (Roberto Borge) a que saque las manos de nuestro proceso electoral”, exigió Lara Martínez, quien dio a conocer que durante esta mañana tres militantes fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, por ultrajes a la autoridad.  

Los detenidos son Eréndida Lázaro, Efrén Lázaro y Eduardo Solís, quienes fueron intervenidos, ilegalmente, por personal de la Secretaría de Infraestructura u Transporte (Sintra), que, posteriormente, los entregaron a la Policía municipal.

El presidente del PRD en Quintana Roo, también denunció una inusual movilización de taxis afuera de las casillas, los cuales fueron utilizados para llevar personas a votar, pero no por parte del PRD, sino de la diputada priista, la ex perredista, Marybel Villegas: “hubo una inusual movilización de taxis, es preocupante, hay la pretensión del Gobierno del estado de intervenir en nuestra elección”, acusó Julio César Lara.

Agregó que esperarán el resultado de la elección para determinar si habrá impugnaciones.

Además reconoció el trabajo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la organización de la elección perredista.

“Hagan un cagadero de la elección del PRD”

El ex alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, se sumó a la denuncia hecha por el Presidente del PRD, sobre la intromisión del gobernador Roberto Borge, a través de la diputada Marybel Villegas, de quien dijo, estuvo comprando votos para favorecer un candidato a modo: “(se ha dado) la intromisión del gobierno del estado, la intromisión de Marybel Villegas quien estuvo comprando votos (y)  líderes para favorecer a quien querrán imponer de títere; (…) seguramente a Rafael Lemus Esquivel”, dijo el ex Edil.

Añadió que como parte de la intervención del gobierno del estado en la elección del PRD se instalaron retenes en diversos puntos de la ciudad: “(se tiene un)  operativo a modo, retenes en los que revisan auto por auto, amedrentando a la gente, la instrucción textual, es hagan un cagadero de la elección del PRD, y mañana van a ver los periódicos”, anticipó Ricalde Magaña, quien agregó que “han utilizado a pseudo perredistas contra perredistas y lo que le quieren mostrar a la gente es un entorno en el que los perredistas son incapaces de hacer elecciones”.

Rechaza el PRI acusaciones

En un boletín de prensa, el diputado Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI, calificó de “absurdas, irresponsables e inmaduras las acusaciones sin fundamento ni pruebas que han realizado perredistas caciquiles desubicados, luego de ver el verdadero cochinero en el que convirtieron ellos mismos su elección interna”.

“El PRI, aseguró su dirigente Pedro Flota, rechaza todo tipo de declaraciones y acusaciones sin sustento de estos lidercillos de la izquierda, hechas de manera irresponsable contra militantes priistas, como el mandatario estatal Roberto Borge Angulo”, se lee en el comunicado. (NoticaribeNews)
Denuncia el PRD en Q.Roo intromisión del gobernador Roberto Borge en sus elecciones internas Denuncia el PRD en Q.Roo intromisión del gobernador Roberto Borge en sus elecciones internas Reviewed by NoticaribeNews on domingo, septiembre 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios