BREAKING NEWS
.

jueves, septiembre 04, 2014

Necesario reforzar el intercambio de datos en la lucha contra el crimen organizado en AL, concluye reunión de la Interpol

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Con la participación de 22 países, concluyeron los trabajos de la Asamblea contra el Crimen Organizado en América Latina, de la Interpol, en los que se tomaron acuerdos para el combate del narcotráfico, trata de personas, lavado de dinero e intercambio de información criminal.

En la reunión, los participantes se comprometieron a entregarse recíprocamente información de los delincuentes que son detenidos en los diversos países, con la finalidad en su momento de poder regresarlos a que cumplan las condenas donde son originarios, según dijo Tomas Zerón de Lucio, director de la agencia de investigación criminal de la Procuraduría General de la República (PGR)

El funcionario de la PGR agregó que el intercambio abarca información sobre los lugares dónde se está fabricando y comercializando droga para atacar el lavado de dinero producto de esta actividad: “cada país va empezar dotar de información a los diferentes países, dónde se fabrica, comercializa y dónde se está vendiendo, (para) con eso poder fijar rutas las cuales vamos ir atacando, y atacando hablamos de desarticulación en la parte física pero también la parte económica, vamos a manejar el tema de lavado de dinero y poder desarticular a las bandas”.

De Lucio consideró que con estos datos se podrán “identificar plenamente los grupos que están trabajando, incluso hasta montos de lavado de dinero y las rutas que están siguiendo”.

Los participantes también acordaron homologar protocolos para la atención de los delitos, y actuar de la misma forma en lugares turísticos y las grandes ciudades.

Fue desde el martes pasado hasta este jueves que los representantes de 22 países de América Latina se reunieron en el hotel Fairmont Mayakoba de la Riviera Maya. (NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger