Entrega Gobernador Roberto Borge patrullas en Cancún sólo para la foto

CANCÚN, MX.-Mientras la delincuencia avanza y da golpes contundentes en Cancún, como los peculiares asaltos de la “banda del boquete”, o los atracos a plena luz del día como el perpetrado al restaurante "La Casa de Los Abuelos", la Secretaría de Seguridad  Pública padece de falta de patrullas y equipo.

Una fuente al interior de la corporación policiaca reveló a NoticaribeNews que alrededor de 200 patrullas se encuentran descompuestas y prácticamente abandonadas en el taller de la Secretaría de Seguridad Pública y en talleres  particulares, sin fecha para regresar a la circulación, por lo que sólo hay dos patrullas por cada uno de los 13 sectores de Cancún, lo que explica la nula vigilancia y la imposibilidad de brindar respuesta ante los hechos delictivos de alto impacto.

Por si ello no fuera suficiente, hay unos 300 policías “comisionados”, esto es que se encuentran al servicio de particulares; se trata de 150 elementos por turno que cuidan desde terrenos en disputa, hasta casas de políticos, de sus familiares o de sus amantes; a la lista se agregan empresarios.

De acuerdo a la fuente, digna de crédito, es falso que en los 11 meses de administración del edil Paul Carrillo de Cáceres, se hayan entregado 44 camionetas, 13 vehículos y 45 motopatrullas, como afirmó el Alcalde de Cancún el pasado 14 de agosto; además de que no todas las unidades recibidas son nuevas, las vehículos de reciente modelo no están asignados a la vigilancia de la ciudad, sino a jefes policiacos, coordinadores y la escolta de “avanzada” que se encarga de la seguridad del presidente municipal, Paul Carrillo, durante sus eventos públicos.


En Cancún, durante la pasada administración, de mil 253 policías operativos que había, 158 estaban asignados a la protección de particulares,  según datos que entregó la Unidad de Transparencia.

Al final de la administración del perredista Julián Ricalde Magaña, el municipio de Benito Juárez tenía mil 406 policías preventivos, y 363 de Tránsito, de los cuales, poco más de 516 desempeñaban funciones administrativas y 158 estaban “comisionados”, es decir, al servicio de particulares, entre los que figuraban, principalmente, políticos y sus familiares, empresarios y hasta los propios escoltas del entonces Alcalde, como en su momento lo dio a conocer NoticaribeNews.

Los datos actualizados se han solicitado, y si la Unidad de Transparencia de Cancún entregó los relativos a la administración pasada, seguramente no tendrá inconveniente en proporcionar los números de la actual gestión de Paul Carrillo de Cáceres. (NoticaribeNews)
Entrega Gobernador Roberto Borge patrullas en Cancún sólo para la foto Entrega Gobernador Roberto Borge patrullas en Cancún sólo para la foto Reviewed by NoticaribeNews on sábado, septiembre 20, 2014 Rating: 5

No hay comentarios