BREAKING NEWS
.

sábado, septiembre 06, 2014

Construye hotel Coco Bay tercer muelle depredador en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-PLAYA DEL CARMEN, MX.-A pesar de las denuncias de ambientalistas como la interpuesta por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el hotel Grand Coco Bay inició la construcción de un tercer muelle, aunque éste no se encuentra ubicado al frente de su propiedad sino a la altura del club de playa Canibal Royal.

Aún y cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no se pronuncia sobre la denuncia del Cemda, en la que se señala el daño causado por la construcción de dos muelles a unos metros del arrecife Chunzubul, el hotel con razón social Grand Coco Bay S.A. de C.V., esta mañana inició la construcción de un tercer muelle, lo cual no fue bien recibido por los pescadores que utilizan la zona.

Al respecto, Hugo Méndez Castillo, mencionó que este tercer muelle los desplazara de un espacio que ha utilizado por años: “nosotros somos lancheros, pescadores que hemos vivido varios años en Playa del Carmen, pero lo que está haciendo esta gente que tiene un proyecto diferente al que los nativos estamos acostumbrados, afecta al ecosistema”, dijo.

Sin embargo, la empresa hotelera cuenta con la autorización de la Semarnat, a través de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) 23QR2014TD008 que autorizó al centro de hospedaje la construcción de tres muelles y la extracción de 5 mil metros cúbicos de arena, que serán utilizados para rellenar una superficie de 170 metros de largo por 25 de ancho.

En julio pasado Gerardo Tallavas Gastón, abogado del CEMDA presentó una denuncia contra la construcción de dos muelles de madera ya que la empresa no declaró ante la Semarnat la existencia de ecosistemas vercanos como el arrecife, es decir, omitió información para poder obtener los permisos, lo que ha generado la inconformidad de ambientalistas y buzos, debido al daño que se puede causar a la barrera coralina. (NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger