Acusa integrante de MORENA persecusión de parte del gobierno priista de Roberto Borge

CANCÚN, MX.- En una carta abierta, y oculto en algún lugar, Omar Sánchez Cutis, secretario de Organización de MORENA en Quintana Roo, acusó al gobernador Roberto Borge Angulo de orquestar una persecución en su contra por el supuesto delito de sabotaje.

Con una orden de aprehensión girada en su contra por el referido delito, el cual es considerado grave, Sánchez Cutis acusó que está siendo perseguido por el gobierno priista de Quintana Roo por haber participado en la defensa legal de varios de los detenidos por las protestas en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto en contra del incremento a la tarifa del agua, y en las que se mantuvieron bloqueadas las oficinas administrativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

El integrante de MORENA aseguró que su participación se limitó a ofrecer asesoría jurídica a Teresa Brito Peña, secretaria de Finanzas de este partido en Felipe Carrillo Puerto, y a Alfredo Esquivel y Cab, asesor del Consejo de Colonias Populares (COCOPO), los días 18 y 19 de agosto, este último día, cuando se produjo el violento desalojo de las oficinas administrativas de la CAPA en Felipe Carrillo Puerto.

“En el estado de Quintana Roo ha comenzado una dictadura en donde el poder lo ejerce el Gobierno del PRI, en donde tiene monopolizado el poder legislativo y judicial, que son utilizados para hostigar, encarcelar, perseguir y silenciar a cualquier persona, asociación o partido político que se atreva a levantar la voz por cualquier injusticia social”, afirmó el Secretario de Organización de MORENA.

Sánchez Cutis hace responsable de su integridad física y la de su familia al gobernador Roberto Borge Angulo y al presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; entre otros.

Aseveró que permanecerá fuera de Quintana Roo durante un año, tiempo en el que estima poder resolver su situación jurídica, apoyado por el ex procurador del Distrito Federal, Bernardo Batiz, según dijo.

Cabe destacar que derivado de la protesta afuera de las oficinas de la CAPA en Felipe Carrillo Puerto, actualmente se encuentran presos el indígena maya Pedro Canché; Teresa Brito Peña y Alfredo Esquivel y Cab. (NoticaribeNews)
Acusa integrante de MORENA persecusión de parte del gobierno priista de Roberto Borge Acusa integrante de MORENA persecusión de parte del gobierno priista de Roberto Borge Reviewed by NoticaribeNews on viernes, septiembre 19, 2014 Rating: 5

No hay comentarios