Detienen a taxista de Playa del Carmen implicado en atentado contra otro chofer

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un taxista de Playa del Carmen identificado como Héctor Yair González Parra, de 22 años de edad, fue detenido por su presunta participación en el intento de homicidio de Juan Pasos Vázquez, chofer del sindicato Lázaro Cárdenas, quien fue baleado la noche del domingo pasado.  

González Parra, originario de Veracruz, confesó que él participó en el intento de homicidio al proporcionar su taxi con número económico 1294,  para ir a buscar a dos personas más y luego llevarlos a la casa de Juan Pasos, quien se encuentras lesionado de gravedad.

El detenido dio detalles de lo sucedido la tarde-noche del domingo. Reconoció  que luego de llevar a los sicarios a casa de Juan Pasos, abandonó su taxi tipo Jetta con número económico 1294, en la nueva carretera que conduce a la autopista a Mérida a un kilómetro del Fraccionamiento Galaxias II, y, posteriormente acudió al ministerio público a denunciar la desaparición de su unidad, donde dijo que había dejado estacionado su vehículo y al retornar ésta ya no estaba. Por los hechos se inició la averiguación previa 2983/2014, por el delito de robo.

Al acudir a verificar su denuncia el pasado lunes, González Parra fue entrevistado por los policías investigadores del caso y lo cuestionaron sobre el robo de la unidad, por lo que éste cayó en contradicciones, perdió el control, se alteró y agredió a los policías judiciales, motivo por el cual quedó en calidad de detenido por ultrajes a la autoridad.

En posterior entrevista, declaró que él mismo había dejado abandonado el taxi. Detalló  que recibió una llamada de una persona, quien le ordenó que pasara por él y otro amigo,  para que los llevara a casa del “marro” “para darle piso”, a lo cual accedió, y los llevo. Narró que mientras las dos personas se bajaron, él se quedó en la unidad, cuando escucho primero una detonación, “al ver que se levanta “el marro” y sale corriendo, escuché otros cuatro disparos”, señaló Héctor Yair González.

Agregó que después de los hechos, dejó a los dos hombres sobre la avenida 115 y él se dirigió a abandonar el taxi, tiró su teléfono celular y las llaves al monte.

La Policía Judicial continúa con las diligencias para ubicar el arma homicida y dar con el paradero de los dos delincuentes que intentaron dar muerte al taxista, a quien dejaron gravemente herido.

González Parra fue consignado la tarde de este miércoles por el delito de ultrajes a la autoridad bajo la averiguación previa 959/2014. (NoticaribeNews)
Detienen a taxista de Playa del Carmen implicado en atentado contra otro chofer Detienen a taxista de Playa del Carmen implicado en atentado contra otro chofer Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, septiembre 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios