Dragon Mart Cancún continuará su construcción mientras demanda nulidad contra la Profepa

CIUDAD DE MÉXICO.- El Dragon Mart Cancún continuará su construcción gracias al amparo aún vigente del que goza, al tiempo que llevará a cabo la defensa legal contra las recientes multas impuestas por la Profepa por poca más de 20 millones de pesos, aseguró el director general y promotor de este proyecto, Juan Carlos López, según una nota de el periódico El Universal.

El diario señala que el empresario definirá hoy viernes la estrategia legal a seguir contra las multas y solicitudes hechas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aunque al parecer ya se tomó la decisión de que se opte por una demanda de nulidad.

“Hasta mañana (hoy viernes) evaluaremos las acciones legales; me reuniré con los abogados y el domingo emitiremos un comunicado de prensa para informar sobre la decisión que tomemos", comentó Juan Carlos López .

A continuación la nota publicada en El Universal:  

El directivo de Dragon Mart aclaró que no está contemplada la opción de frenar el proyecto, pero sí están bajo análisis de diferentes estrategias como son continuar con los trabajos de construcción bajo la protección de un amparo vigente.

"Una de las opciones es la demanda de nulidad, pero el proyecto nunca ha estado en riesgo de frenarse", agregó Juan Carlos López.

La semana pasada, la Profepa multó a Dragon Mart por violaciones en materia forestal por dos millones 758 mil 890 pesos y la aplicación de medidas de remediación y restauración, por 11 millones 888 mil 951 pesos. En agosto, la dependencia había anunciado una multa de siete millones 233 mil 675 pesos contra el megaproyecto.

“De darse luz verde al proyecto Dragon Mart, algunos empresarios mexicanos estarán registrando casos de importaciones en condiciones de dumping, con predicción casi nula de éxito”, comentó Juan Manuel Chaparro, presidente de fomento industrial de la Canacintra.

El directivo recordó que hay casos donde la Secretaría de Economía reconoció la existencia de dumping; sin embargo, no hubo ninguna cuota compensatoria porque la conclusión fue que las empresas demandantes no sufrieron daños importantes y no existió una amenaza hacia la industria nacional.

“Este esquema de Dragon Mart ocasionaría, en caso de insistir en su apertura, un mayor deterioro a la planta productiva y un incremento en el desempleo. Es importante aclarar que no todo lo chino es de mala calidad; la mayoría de estos productos llegan subsidiados”, citó. (El Universal)
Dragon Mart Cancún continuará su construcción mientras demanda nulidad contra la Profepa Dragon Mart Cancún continuará su construcción mientras demanda nulidad contra la Profepa Reviewed by NoticaribeNews on viernes, septiembre 19, 2014 Rating: 5

No hay comentarios