700 menores de edad podrán votar en las elecciones internas del PRD en QRoo

CANCÚN, MX.-De los 38 mil 196 ciudadanos afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, 700 son menores de edad, los cuales podrán votar el próximo domingo presentando su credencial de afiliado expedida por el PRD y su acta de nacimiento, original o copia, y de no presentar estos documentos no podrán participar en la elección interna de este partido político, informó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Juan Álvaro Martínez Lozano.

Los ciudadanos mayores de edad podrán participar presentando su credencial para votar expedida por el INE o por el IFE.

En conferencia de prensa, el funcionario electoral dio a conocer que se instalarán 71 casillas en todo el estado, de las cuales, 34 estarán ubicadas en el Distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen (municipio de Solidaridad); 20, en el Distrito 02, en Othón P. Blanco (Chetumal), y 17 casillas, en el Distrito 03 en Benito Juárez (Cancún)


Por su parte el Vocal de Organización Electoral, Miguel Castillo Morales, mencionó que estas 71 casillas estarán ubicadas en 41 domicilios, planteados por el mismo partido; 20 se encuentran en el municipio de Benito Juárez, en la zona continental perteneciente al Distrito 01, 1 en Cozumel, 2 en Isla Mujeres, 2 casillas se ubicarán en Lázaro Cárdenas, 2 en el municipio de Tulum, 7 en Solidaridad, 6 se instalarán en Felipe Carrillo Puerto, 5 en José María Morelos, 7 en el municipio de Othón P. Blanco, 2 en Bacalar y 17 casillas en Benito Juárez, en la zona perteneciente al Distrito 03.

Asimismo el Vocal de Organización Electoral comentó que el día de hoy, 2 de septiembre, se publicaron, en las 3 juntas Distritales y en la Junta Local del INE,  los domicilios en los cuales se ubicarán las casillas, también en este documento aparecen los nombres de las personas que integrarán las Mesas Receptoras de Votación.

De los 41 domicilios que se establecieron como casillas, 39 son escuelas y dos lugares públicos;  el partido político deberá publicar esta información en su página de internet y en sus Consejos Municipal, Estatal y Nacional.

El INE invitó a los afiliados al PRD a participar en esta elección interna, donde se definirán consejeros municipales, estatales y nacionales. El Instituto llamó a los ciudadanos a conducirse con civilidad en este proceso democrático. (NoticaribeNews)
700 menores de edad podrán votar en las elecciones internas del PRD en QRoo 700 menores de edad podrán votar en las elecciones internas del PRD en QRoo Reviewed by NoticaribeNews on martes, septiembre 02, 2014 Rating: 5

No hay comentarios