Turista golpeada en Me Meliá de Cancún, inicia campaña contra hotel

CANCÚN, MX.- Mariana Aramburu Farías, una joven abogada originaria del Distrito Federal, y quien fue golpeada por cuatro mujeres en el Hotel Me Meliá de Cancún, inició una campaña contra el centro de hospedaje luego de que éste no le brindara ayuda y el gerente se coludiera con sus agresoras para huir.

En un video que circula en youtube, Mariana Aramburu asegura que las mujeres que la agredieron en el baño del hotel durante la madrugada del sábado pasado, son “prostitutas colombianas”, y que el propio gerente del Me Meliá, Elías García Moreno, le confirmó que no eran huéspedes.   

En el video, la joven narra que cuando se encontraba en el baño del lobby fue golpeada por cuatro mujeres, y a pesar de que pidió ayuda nadie acudió. Agregó que acudió a la recepción del hotel donde le reportó los hechos al gerente en turno,  Elías García Moren, indicándole a quiénes eran las personas que la agredieron, confirmándole que no eran huéspedes del hotel.

Aramburu le solicitó que llamara a una patrulla, pero no solo no lo hizo sino que además dejó salir a las agresoras, por lo que cuando llegó una patrulla, que solicitaron las amigas de Mariana Aramburu a través del número 066, nada se pudo hacer pues sus agresoras ya habían huido.

La abogada, presume que el hotel Me Meliá ha cambiado de giro, pues según señala en el video, “en la alberca olía a marihuana”, por lo que presumió la existencia de “tráfico de drogas”, y posiblemente “tratan de blancas”.

Además de que no se le ofreció asistencia médica a la joven, el gerente se negó a permitirle ver los videos en los que se ve a las agresoras.

Acusó que para “olvidar” el ataque el hotel le ofreció algunas noches gratis de hospedaje, pero a cambio debería firmar una carta eximiéndolo de todo daño o  responsabilidad. Lo que no aceptó, y en lugar de ello interpuso la denuncia correspondiente, misma que quedó asentada en el expediente AP/ZN/CAN/ZH/01/51/3-2016.

“Me querían dejar barata la golpiza”, expresa en el video. Mariana pidió a las autoridades investigar el caso y dar con sus agresoras.

Concluye el video pidiendo “nunca vayan al hotel Me Meliá”. Hoy a través del hashtag #JusticiaAMariana, el tema tomó notoriedad. (NoticaribeNews)
Turista golpeada en Me Meliá de Cancún, inicia campaña contra hotel Turista golpeada en Me Meliá de Cancún, inicia campaña contra hotel Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, marzo 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios