Se fue el niño maya de Tulum hacia un nuevo viaje. Arropado por la solidaridad de muchos

TULUM, MX.- Jesús Humberto Dzib Canul, el niño la zona maya de Tulum que falleció tras una operación del corazón realizada en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, ayer fue despedido rumbo a su última morada o camino a un nuevo viaje, según veían sus ancestros la muerte.

A sus cinco años, los cuales cumplió el 24 de febrero pasado en el referido hospital de especialidades de la Ciudad de México, Jesús Humberto luchó por vencer un mal del corazón, pero antes, peleó para derrotar la anemia que padecía por una deficiente alimentación, además de otros problemas sanitarios como las caries que hicieron que su operación se retrasara.

Durante más de un mes, él y sus padres, indígenas mayas, estuvieron acompañados por Antonio Ramos, quien se encargó también de gestionar la ayuda y demás apoyos económicos para que el niño pudiera ser trasladado a la capital del país, y operado.

La sonrisa siempre optimista de Jesús Humberto quedan de recuerdo para las muchas personas que apoyaron en el intento por salvarle la vida, y también para los muchos que contribuyeron para que el cuerpo del pequeño regresara a Tulum y pudiera ser enterrado.

Antonio Ramos comentó que se lograron reunir los recursos necesarios para regresar el cuerpo, además de los pasajes de avión para los padres de Humberto y de él, gracias al apoyo de amigos cercanos y personas desconocidas que contribuyeron aportando a la cuenta que se hizo pública para recibir donativos. Por su parte, el ayuntamiento de Tulum se encargó del pago para el traslado del cuerpo de Humberto del Aeropuerto de Cancún hacia Sahcab Mucuy, en Tulum. (NoticaribeNews)
Se fue el niño maya de Tulum hacia un nuevo viaje. Arropado por la solidaridad de muchos Se fue el niño maya de Tulum hacia un nuevo viaje. Arropado por la solidaridad de muchos Reviewed by NoticaribeNews on jueves, marzo 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios