Tres mujeres asesinadas en 10 días en Cancún y Playa del Carmen, y 6 en lo que va del año

CANCÚN, MX.-En unos cuantos días, tres mujeres fueron asesinadas en Cancún y Playa del Carmen; en esta última ciudad turística la víctima fue una turista norteamericana, quien presuntamente fue estrangulada por su pareja, mientras vacacionaban en la Riviera Maya.    

La sexta víctima de feminicidio fue una mujer de aproximadamente 30 años, cuyo cuerpo fue hallado este jueves alrededor de las 9 de la mañana, en un camino de terracería de la colonia La Amistad. La  ahora occisa presentaba una herida de 13 centímetros en el cuello, sin que hasta el momento haya sido identificada.

La mujer vestía una blusa negra de mangas largas y un pantalón negro, tipo mallón; debajo su  cuerpo se encontró un teléfono celular.

El hallazgo del cuerpo fue reportado por una vecina de la colonia La Amistad, ubicada en el camino conocido como Gas Auto, quien encontró el cuerpo a un costado de un camino de terracería, frente a la manzana 50, en un paraje solitario.

El lunes pasado, una mujer identificada como Victoria Domínguez Peaga, de 52 años, que fue reportada como desaparecida el domingo, fue hallada muerta en un área de maleza, junto a un camino de terracería de la colonia El Pedregal. La mujer fue estrangulada y su cuerpo abandonado en el lugar, sin que hasta el momento exista alguna línea de investigación. 

Unos días antes, el norteamericano John Loveless, asesinó, presuntamente, a su novia discapacitada Tamra Turpin, quien, de acuerdo a la necropsia murió de asfixia por sofocación. El abogado fue detenido el viernes pasado en el Aeropuerto de Cancún cuando pretendía abordar un vuelo a Atlanta, y este día se le dictó prisión preventiva luego de que la Fiscalía aportará suficientes pruebas al juez de control dentro del proceso oral penal que se le sigue, en Playa del Carmen.

El primer feminicidio del año, y del cual no existe ningún avance, se registró en Tulum, la víctima fue Osiri Yamel Córdova Mayo, de 15 años de edad, quien la tarde del 5 de enero acudió a un evento de partida de rosca del gobernador Roberto Borge Angulo, en el domo deportivo, y horas después fue asesinada.

El 13 de enero ocurrió el segundo feminicidio, y fue el de la niña Ruth, de siete años de edad, quien presuntamente fue violada y estrangulada por su padre, en Cancún. El supuesto agresor, Ambrosio Pacho Estrella, ya se encuentra preso, bajo un dudoso proceso que apunta a que se trata de un chivo expiatorio.  

El tercer feminicidio del año se registró en Playa del Carmen, y fue descubierto el 17 de enero cuando fue hallado el cuerpo de una mujer, con huellas de violencia, en un área de maleza cerca del hotel Paradisus, por la entrada de la playa pública de Punta Esmeralda.   El caso se manejó con hermetismo, y hasta la fecha se desconoce la identidad de la mujer de aproximadamente 30 años.

Actualmente la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dependiente de la Secretaría de Gobernación, mantiene trabajos con un grupo de especialistas estatales y nacionales para determinar si emite la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) para Quintana Roo, por el elevado número de feminicidios y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres en el estado gobernado por Roberto Borge Angulo. (NoticaribeNews)
Tres mujeres asesinadas en 10 días en Cancún y Playa del Carmen, y 6 en lo que va del año Tres mujeres asesinadas en 10 días en Cancún y Playa del Carmen, y 6 en lo que va del año Reviewed by NoticaribeNews on jueves, marzo 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios