Los candidatos priistas de AMLO en Quintana Roo

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.-El PRI se ha de sentir orgulloso de Andrés Manuel López Obrador, pues resultó ser un alumno de avanzada; en sus venas corre sangre tricolor y quizás por eso, en lugar de elegir a los mejores cuadros de su militancia, a los emanados del “pueblo”, del que tanto habla y al que tanto usa en su discursiva, ha preferido fichar a ex priístas o experimentar con perfiles, a veces muy conocidos, pero sin trayectoria ni afinidad con las bases para ocupar las candidaturas a los cargos de elección popular.


Como ya se ha comentado mucho, en Quintana Roo, Andrés Manuel, el dueño de MORENA, eligió como candidato a la gubernatura a José Luis Pech Várguez, el ex rector que entregó un terreno de la Universidad de Quintana Roo de 36.8 hectáreas con línea costera, a un proyecto turístico en Tulum de empresarios ligados al PRI, igual de ligado que él, hasta que salió de ese partido cuando los vientos empezaron a soplar en su contra con la llegada del actual gobernador Roberto Borge Angulo.

En estas notas se pueden ver los documentos y leer la historia del despojo que encubrió y del que fue cómplice Pech Várguez, el ahora candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo.

Ante este hecho, la militancia de más arriba se calló, guardó silencio porque en MORENA, que dice ser un partido distinto al PRI, al PRD al PAN y a cualquier otro, se castiga pensar distinto que Andrés Manuel López Obrador, se castiga la divergencia y la crítica, y ello está institucionalizado en sus estatutos. Todo en aras de un proyecto que según AMLO trasciende personas, aunque a él, a sus hijos y a sus amigos  nunca lo ha trascendido. No se puede olvidar que cuando estuvo a punto de colgar los tenis fue su hijo mayor quien asumió la conducción de su proyecto, haciendo a un lado al dirigente del partido, Martí Batres.

Y de la misma manera que López Obrador impuso a Pech Várguez como candidato a la gubernatura, así impuso a la locutora Mara Lezama como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), afortunadamente que en Cancún no radica la “señorita Laura” porque de ser necesario, Andrés Manuel hubiera echado mano de ella.

En el caso de Pech Várguez, López Obrador intentó atajar la inconformidad de militantes diciendo que había resultado el mejor posicionado en las encuestas, unas encuestas imaginarias, o quizás su encuesta. Pero la elección de Mara Lezama fue aún más turbia, casi a escondidas y de espalda a la militancia de MORENA, que otra vez, se tuvo que callar y apechugar. Aunque tal parece que desde dentro no se ve la tiranía ni la dictadura, es una especie de síndrome de Estocolmo.

Hoy a través de la red social whats app, se recordó el pasado ultra priísta de Mara Lezama, quien condujo dos eventos de campaña de los ahora gobernantes del tricolor, como Paul Carrillo de Cáceres y legisladores del Revolucionario Institucional.

Fueron dos mega mítines en la Plaza de Toros, donde Mara Lezama fungió como presentadora de los candidatos priistas y sus aliados del Verde Ecologista.

Según la remembranza, en dichos eventos, Lezama se desvivió hablando linduras de los candidatos del PRI y del PVEM, a quienes presentó como la mejor opción de gobierno.   

Ahora, unos años después, la conductora de un programa en Radio Turquesa y también colaboradora de TV CUN y del periódico Novedades de Quintana Roo, por cierto, todos medios ultra oficialistas, esos que critica el Señor López; resultó ser la elegida por AMLO para encabezar, a pesar y disgusto de su militancia, la candidatura al gobierno municipal de Benito Juárez (Cancún).

En los estatutos de MORENA quedaron como vacía palabrería los métodos “democráticos” e “incluyentes” de selección, pues Andrés Manuel López Obrador, sigue demostrando que fundó su partido para disponer de las prerrogativas, o sea del dinero público a su antojo, para ser él y solo él quien decida éste sí y éste no.


Seguramente fuimos muchos los que le dimos el beneficio de la duda a López Obrador y decidimos sumarnos a su proyecto con la expectativa de que sería un partido distinto; ahora, seguramente que somos también muchos los que comprobamos que López Obrador fundó un partido como cualquier otro, con la diferencia de que no tiene que compartirlo con nadie. (NoticaribeNews/FOTO: elinformadorqr)
Los candidatos priistas de AMLO en Quintana Roo Los candidatos priistas de AMLO en Quintana Roo Reviewed by NoticaribeNews on sábado, marzo 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios