BREAKING NEWS
.

jueves, marzo 17, 2016

Declina Fernando Méndez a favor de su "contrincante" Carlos Joaquín. Rechaza haber sido pre candidato de relleno

CANCÚN, MX.- El pre candidato Fernando Méndez Santiago declinó a la candidatura al Gobierno del Estado de Quintana Roo, en favor de Carlos Joaquín González, de acuerdo a una nota publicada en el sitio del periódico Quequi.

“En un acto de honestidad y en la búsqueda de un bien común, he decidido sumarme a los esfuerzos de mi opositor Carlos Joaquín González, un candidato con experiencia, que ha dado resultados positivos en los diferentes cargos desempeñados y que sin duda no defraudará a los quintanarroenses” declaró.


En su renuncia, el estudiante de la Universidad de Quintana Roo, quien se inscribió como precandidato por la alianza PAN-PRD, la misma que postula a Joaquín González, destacó el trabajo de éste como alcalde de Playa del Carmen (2005-2008),  en cuanto a la administración de las finanzas y la recuperación del municipio tras el paso de los huracanes Emily y Wima.

A pregunta de una reportera, Fernando Méndez negó haber sido un candidato de relleno, y agradeció a quienes confiaron en él.  

Por su parte, Carlos Joaquín González fijó su postura en torno a la aprobación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, de la cual dijo “desafortunadamente no se autorizó antes, con lo que se hubiera evitado el endeudamiento de Quintana Roo”.

Recordó que  “somos los quintanarroenses los que más debemos en México, de ser en el año 2000, uno de los estados con menos deuda, ahora somos el estado número 1 con mayor deuda per cápita del país, con más de 22 mil millones de deuda en 2015. Y por si fuera poco, Solidaridad es el municipio más endeudado per cápita del país, su deuda total asciende a 3,713 millones de pesos”.

“¡Debemos hasta la camisa! Y yo he escuchado a la militancia en este proceso interno preguntarme, ¿dónde está el dinero, dónde están esos recursos millonarios, a dónde se han ido?”, señaló en un boletín de prensa candidato de la alianza PAN-PRD.
“Porque no están en servicios de salud en la zona maya, ni en mejores escuelas, ni en los servicios básicos para la gente. Mucho menos en la seguridad que es cada vez más precaria en todo el estado”, afirmó Carlos Joaquín.


Buscando el apoyo de simpatizantes de los partidos PAN y PRD, el precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín deploró que siendo Quintana Roo un estado que lo tiene todo, tenga estos problemas de desigualdad en detrimento de la calidad de vida de las familias quintanarroenses. (NoticaribeNews/Foto: Quequi)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger