Selección varonil de hockey sobre pasto de QRoo alcanza puntaje para asistir a Olimpiada Nacional

 EDOMEX.- Bajo un clima frío, la selección varonil de hockey sobre pasto del estado de Quintana Roo, categoría juvenil (17 – 20) inició su participación en el torneo clasificatorio a la Olimpiada nacional en el Estado de México, enfrentando precisamente al anfitrión, ante quien perdió por marcador de 2 goles a cero. En su segundo compromiso, Quintana Roo enfrentó a la selección del estado de Guanajuato, cediendo el triunfo de nuevo por marcador de 4 goles por 1. De esta manera y con un par de derrotas a cuestas,  la selección de Quintana Roo cerraría su participación en el primer día de competencias.


Para la siguiente jornada, Quintana Roo enfrentaría a los equipos de Veracruz y Yucatán respectivamente. Para el primer compromiso, el equipo se plantó con más seguridad en la cancha consiguiendo de esta manera su primer punto tras empatar a cero contra Veracruz. Sin embargo las fuertes rachas de viento y las bajas temperaturas, obligaron a posponer el segundo juego, que fue reprogramado para el día siguiente.

El tercer y último día de la competencia, definiría a las 4 selecciones que participarán en la Olimpiada Nacional a realizarse en Guanajuato en los meses de julio y agosto. La selección de Quintana Roo, enfrentó a la selección de Morelos, obteniendo 3 valiosos puntos tras derrotarlos por marcador de 2 goles contra cero. Finalmente y con el pase en juego, la selección de casa regresó a la cancha para recibir a los vecinos del estado de Yucatán. El primer equipo en anotar fue la selección de Quintana Roo, lo que lo colocaba en tercer lugar momentáneo y con el pase en la bolsa, sin embargo los Yucatecos no se dieron por vencidos y fueron hacia el frente para conseguir el tanto de la igualada. No hubo tiempo para más y el partido finalizó por marcador de 1 gol contra 1. Con este resultado la selección estatal de Hockey sobre pasto del estado de Quintana Roo, terminaría su participación en el torneo clasificatorio a Olimpiada Nacional 2016 con 5 puntos, lo que le permitió colocarse en la cuarta posición del torneo, asegurando con ello su participación en la justa nacional. (Texto y Fotos: Roberto Fernández)
Selección varonil de hockey sobre pasto de QRoo alcanza puntaje para asistir a Olimpiada Nacional Selección varonil de hockey sobre pasto de QRoo alcanza puntaje para asistir a Olimpiada Nacional  Reviewed by NoticaribeNews on sábado, marzo 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios