¿Por qué Gabriel Mendicuti mejor se bajó del tren de Carlos Joaquín?

 CANCÚN, MX.- Apenas el domingo pasado circuló una fotografía de Gabriel Mendicuti Loria abrazando con la derecha al líder del PRD en Quintana Roo, Emiliano Ramos, y con la izquierda al líder del PAN, Eduardo Martínez Arcila. Con una sonrisa emocionada, el que fuera secretario de Gobierno de Roberto Borge hasta hace unas semanas, parecía el seguro candidato a presidente municipal de Solidaridad por la alianza que encabeza Carlos Joaquín González.

Se hablaba incluso de que ya se tenía todo preparado para que el político yucateco y con un negro historial de corrupción, se registrara ayer por la tarde por la alianza PAN-PRD. Pero algo sucedió que se salió de las manos de Mendicuti Loria, tan acostumbrado al poder y las tras bambalinas del poder que decidió “en congruencia con mi forma de pensar”, no seguir adelante con sus intenciones muy claras, según lo deja ver la fotografía del domingo pasado, de abandonar el PRI y unirse al proyecto de Joaquín González.   

El empresario de la construcción, emitió su postura a través de una publicación en Facebook. Un discurso que suena mal en la voz de un hombre que siempre se ha servido del poder, que ha aprovechado los cargos públicos para enriquecerse, y que hasta en su supuesta causa filantrópica, se ha valido de recursos del erario para llevarla adelante. Un hombre que no ha sido fiel mas que a sí mismo y a sus intereses, que ha jugado un doble juego desde el gobierno, que ha utilizado todos los medios para golpear a sus adversarios políticos, incluso al que era su jefe, el gobernador Roberto Borge, informante de las “intrigas palaciegas”, filtrador de información. Ese es Gabriel Mendicuti, a quien el “sistema” ya le tenía preparado su lecho no precisamente de rosas, en caso de irse con la alianza PAN-PRD.

Aquí la postura de Gabriel Mendicuti publicada en su cuenta de Facebook

En los últimos días, las especulaciones sobre mi eventual incorporación al proyecto que encabeza Carlos Joaquín González, compitiendo por Solidaridad, han ocupado mucho espacio en redes sociales y en medios de comunicación radiofónicos e impresos.

Soy un hombre de convicciones, que ama esta hermosa tierra.

Afirmo convencido que hoy más que nunca Quintana Roo nos necesita a todos.

Sin embargo, después de un análisis del contexto político, no encuentro las condiciones para que los cambios profundos, los necesarios para darle un nuevo impulso al desarrollo del Estado, puedan lograrse en este escenario de polarización en el que se libra una cruenta lucha del poder por el poder.

No veo que exista un verdadero interés por las y los quintanarroenses.
Por ello, en congruencia con mi forma de pensar, tal como he actuado a lo largo de mi trayectoria profesional y en mi vida diaria, he decidido no involucrarme en alguno de los grupos antagónicos, aunque continuaré en la búsqueda de verdaderos mecanismos de acción en beneficio de Quintana Roo.

Agradezco todas las muestras de afecto y apoyo que muchos de ustedes me han dispensado, son apreciadas y valoradas desde lo más hondo de mi ser.
Quintana Roo, está por encima de los intereses de personas o de grupos, por ello reitero mi convicción de seguir trabajando para hacer de este bello Estado, un mejor sitio para todos.


Gabriel Mendicuti Loria.
¿Por qué Gabriel Mendicuti mejor se bajó del tren de Carlos Joaquín? ¿Por qué Gabriel Mendicuti mejor se bajó del tren de Carlos Joaquín? Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, marzo 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios