Agente judicial encañonó a reportera en Cancún para obligarla a retirarse de la escena de una ejecución

CANCÚN, MX.-Un presunto agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que se identificó como El Johnny, encañonó a una reportera de la fuente  policiaca mientras ésta cubría ayer por la tarde una nota sobre la ejecución de un hombre ocurrida ayer en un taller mecánico de la avenida Leona Vicario, al noroeste de Cancún, según nota difundida por La Jornada.


La reportera narró al diario que de esta forma el agente la obligó a retirarse de la escena del crimen; además para evitar que ésta lo identificara fue cubierto por sus propios compañeros.

Trascendió que El Johnny era mecánico de la corporación y hace apenas tres meses causó alta, por lo que carece de preparación policiaca, pero porta arma, lo que revela que el procurador (Carlos Arturo Álvarez Escalera) “apadrina, arma y da charola a seudoagentes”, dijo la informadora agredida.

La periodista, de la que por su seguridad se omite el nombre, declaró: “No puedo estar tranquila cuando un delincuente con arma me amenaza”, y responsabilizó al procurador de cualquier cosa que le suceda a ella o a su familia.

La reportera cubría el homicidio perpetrado ayer por un asesino solitario que dio muerte a José Trinidad Jiménez Sánchez y lesionó a Armando Ibáñez Cortés y Paulino Santos Rodríguez, de 36 y 37 años de edad, respectivamente.

En los últimos cinco días en Cancún se han registrado al menos cuatro ejecuciones, entre éstas la de un menor de 16 años quien fue “levantado” el martes por la noche y fue hallado muerto ayer el miércoles. Se suma el caso de Jesús Márquez Ávila, de 33 años, de oficio herrero, de quien sólo se halló su torso metido en una bolsa de plástico negro; y el de Héctor Barcenas Alvarado, de 58 años, cuyo cuerpo fue localizado en estado de descomposición el viernes pasado con  múltiples golpes que le destrozaron la cara y el cráneo. (NoticaribeNews)
Agente judicial encañonó a reportera en Cancún para obligarla a retirarse de la escena de una ejecución Agente judicial encañonó a reportera en Cancún para obligarla a retirarse de la escena de una ejecución Reviewed by NoticaribeNews on jueves, marzo 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios