Niño de la zona maya no resistió operación de corazón. Se pide apoyo para trasladar su cuerpo a Cancún

CIUDAD DE MÉXICO.- El niño Jesús Humberto Dzib Canul, de la zona maya de Tulum, y quien llevaba internado más de un mes en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, falleció la noche de ayer, luego de complicaciones derivadas de una operación al corazón que se le practicó en el nosocomio de alta especialidad.

Jesús Humberto es uno de los niños que pudo ser trasladado de la zona maya a la Ciudad de México gracias a las gestiones de Antonio Ramos, un  activista dedicado a ayudar a niños indígenas que padecen enfermedades del corazón o que ponen en riesgo su vida.

Durante más de un mes, Jesús Humberto, su familia y Antonio Ramos, permanecieron en la Ciudad de México, primero, para que el pequeñito de 5 años venciera la anemia que padecía y pudiera ser operado.

La operación resultó exitosa y Jesús se recuperaba con buenas expectativas de una pronta salida del hospital, pero ayer por la noche, no resistió y falleció, a pesar de la excelente atención médica recibida en el hospital Ignacio Chávez.

Ahora, sus padres, indígenas mayas, requieren apoyo para trasladar el cuerpo del pequeño de la Ciudad de México a Sahcab Mucuy, en Tulum.

Para quienes deseen aportar para esta causa, se pone a disposición la cuenta 4766 8403 7126 8090 Saldazo Oxxo Banamex.

En la página de Facebook de Antonio Ramos se puede conocer la historia de Jesús Humberto y la lucha de la que no pudo salir avante.

No sobra decir que a pesar de la boyante derrama económica en los destinos turísticos de Quintana Roo, los recursos no llegan a las comunidades mayas del estado, donde éstas continúan subsistiendo en precarias condiciones.    (NoticaribeNews)
Niño de la zona maya no resistió operación de corazón. Se pide apoyo para trasladar su cuerpo a Cancún Niño de la zona maya no resistió operación de corazón. Se pide apoyo para trasladar su cuerpo a Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, marzo 15, 2016 Rating: 5

1 comentario