Que sí serán “incluyentes” en elección de candidato en Quintana Roo, dice líder del PRI

"En Quintana Roo seguiremos la ruta de unidad e inclusión conforme a su calendario electoral", aseveró en un comunicado, Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, luego de que se ventilaran diversos audios en los que intervienen el delegado del PRI en el estado, Ulises Ruiz y el de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol) Fabián Vallado para frenar las aspiraciones políticas de Carlos Joaquín González.

De paso, en el boletín de prensa, Beltrones aprovechó para atajar las “invitaciones” que han hecho, aunque no oficialmente, los partidos opositores PAN y PRD para abanderar a Joaquín González.

A continuación, la nota publicada en el periódico Reforma   

CIUDAD DE MÉXICO.- Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, aseguró que ese partido garantizará la inclusión en la selección del candidato a la Gubernatura de Quintana Roo.

"En Quintana Roo seguiremos la ruta de unidad e inclusión conforme a su calendario electoral", sostuvo.

El pasado 3 de febrero, REFORMA reveló que delegados en Quintana Roo de la Sedesol, Fabián Vallado; y del PRI, Ulises Ruiz, fraguan la exclusión de Carlos Joaquín González de la contienda interna por la candidatura a Gobernador.

Este domingo, en un comunicado, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió en que la designación del candidato en esa entidad pueda darse sin rupturas.

Sin embargo, aprovechó para lanzarse contra las alianzas opositoras que buscan postular a ex militantes del tricolor.

"Logramos avanzar con unidad e inclusión (...) a diferencia de otros partidos que viven en conflicto permanente y se alían para designar candidatos con antecedentes en el PRI", manifestó.

Las expresiones de Beltrones se registran luego que dirigentes y legisladores del PAN y PRD han expresado interés en la posibilidad de postular a Joaquín González en el proceso electoral de Quintana Roo, si éste decide romper con el Revolucionario Institucional.

Las críticas

El dirigente nacional del PRI también criticó a las fuerzas políticas que pretenden dejar de lado su responsabilidad en la selección de candidatos.

"No delegamos la responsabilidad de los partidos, concluyó Beltrones", expresó, a sólo unos días de que las dirigencias nacionales del PAN y PRD pidieron la intervención del Congreso para "blindar" las elecciones de la infiltración del crimen organizado.

El político sonorense afirmó que, a diferencia de otros partidos políticos, el tricolor es cuidadoso en su proceso de selección de candidatos.


"Establecimos filtros y evaluaciones sobre la base de un compromiso ético", aseguró.
Que sí serán “incluyentes” en elección de candidato en Quintana Roo, dice líder del PRI Que sí serán “incluyentes” en elección de candidato en Quintana Roo, dice líder del PRI Reviewed by NoticaribeNews on domingo, febrero 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios