No respaldaré a Carlos Joaquín: Filiberto Martínez. Se polarizan los priistas en Quintana Roo

Fabiola Cortés Miranda

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Filiberto Martínez Méndez, diputado local del PRI con licencia, y quien era el operador político de Carlos Joaquín González en Quintana Roo, anunció que no respalda la posición del ex Presidente municipal de Solidaridad, y tampoco lo apoyará en su aspiración de postularse como candidato a gobernador por una coalición de partidos de oposición al PRI.  Reconoció que lo une a Joaquín González una entrañable amistad, pero que es mayor su lealtad al instituto político.


“Mi trabajo lo he hecho al lado de él desde hace mucho tiempo, me une a Carlos Joaquín una entrañable amistad, me une una amistad y un trabajo en el cual hemos construido juntos en diversos lugares tanto de gobiernos municipales como de proyectos estatales como en este momento, estaba caminando, y tocando puertas para poder enarbolar de parte del PRI el proyecto de gobernar el estado de Quintana Roo; lamento profundamente la decisión que él tomo de abandonar las filas del Revolucionario Institucional , no la comparto y tampoco la respaldo, (…) ni la comparte ni la respalda este gran equipo que me acompaña (…)”, dijo en conferencia de prensa, Martínez Méndez, arropado por una treintena de personas.

A Martínez Méndez, se le cuestionó si su decisión obedecía a una negociación con el gobernador Roberto Borge Angulo, quien le habría ofrecido la presidencia municipal de Tulum, por el PRI, a lo que el diputado con licencia se negó a responder directamente:

“El interés que hoy me mueve es estar en mi instituto político, el que me abrió las puertas”, dijo esquivo.

A una segunda pregunta de un reportero sobre si el Gobernador le había pedido que no se fuera del PRI, nuevamente, Filiberto Martínez fue evasivo:

“Lo que es cierto es que los principales actores que le han dado fuerza y forma al partido, me han llamado, he acudido a platicar con ellos, les he dicho que no deben tener ni una preocupación (porque) toda vez que mis convicciones, mi lealtad y mi forma de pensamiento entre lo que pienso y lo que digo, siempre han sido coherentes”.  

Aunque no ocultó sus aspiraciones de continuar ocupando algún cargo de elección popular: “estaré a la espera de las tareas que en este proceso electoral podamos ser llamados, soy respetuoso de los tiempos electorales”.

Me quedo con Roberto Borge: Filiberto Martínez

Filiberto Martínez hizo un rápido recuento de sus 25 años de carrera en las filas del PRI, donde inició “desde muy abajo”, expresó, y ha ocupado múltiples cargos y, cuatros veces, puestos de elección popular, por lo que su lealtad aseveró, está con ese instituto político, y con el gobernador Roberto Borge Angulo:  

“Me quedo en el PRI, y me quedo trabajando codo a codo, palmo a palmo con la institucionalidad y (…) al lado de quien encabeza hoy el Poder Ejecutivo del estado, el licenciado Roberto Borge Ángulo.” (…) “Me debo al PRI, me quedo en mi partido, esperaré al candidato que emerja de mi partido.”



El PRI enarbola las causas más sentidas de la población

A pesar de que el primer priista de Quintana Roo, Roberto Borge dejará al estado más endeudado por habitante, el de más alta impunidad en el país, el último en materia de Transparencia, el que en este momento se encuentra bajo la lupa por el alto número de feminicidios y por sus constantes ataques a la libertad de expresión, Filiberto Martínez Méndez, defendió al tricolor:  “sigo creyendo, que el PRI enarbolado las causas más sentidas de la población, sigo creyendo que los ideales del PRI son los mejores que puede tener un partido político (…). Estoy convencido de que a través del PRI, Quintana Roo va a continuar siendo uno de los mejores estados para vivir”, aseveró.  

Filiberto Martínez, leal a sí mismo

Filiberto Martínez Méndez fue presidente municipal de Solidaridad de 2011 a 2013, como parte de las posiciones que en su momento Carlos Joaquín González negoció para permitir, sin aspavientos, que Roberto Borge Angulo lo desplazara en su camino a la gubernatura.

Durante su gestión al frente de uno de los municipios más prósperos del país, donde se ubica Playa del Carmen, la Riviera Maya, Martínez Méndez incrementó la deuda pública en varios de cientos de millones de pesos, y teniendo en la Tesorería municipal a un hombre leal a Roberto Borge, su actual delfín, José Luis “Chanito” Toledo, se solicitaron varios préstamos por casi 700 millones de pesos, consistentes en tres préstamos a corto plazo por 300 millones de pesos, y un crédito autorizado por el Congreso del estado, por 386 millones de pesos, mismos que estaban etiquetados para obras públicas, varias de las cuales siguen sin concluirse por falta de recursos, como el Palacio Municipal y los arcos detectores de armas que se instalarían en las entradas, en la carretera municipalizada.

En su momento documentamos, cómo 300 millones de pesos, contratados para “posibles contingencias”, fueron gastados en compras ridículas e inverosímiles.


A Filiberto Martínez Méndez y al gobernador Roberto Borge los “une” el secreto del destino de casi 700 millones de pesos, un pasado incómodo que hoy los reencuentra tras la lealtad pasajera del diputado con licencia a Carlos Joaquín González. (NoticaribeNews)
No respaldaré a Carlos Joaquín: Filiberto Martínez. Se polarizan los priistas en Quintana Roo No respaldaré a Carlos Joaquín: Filiberto Martínez. Se polarizan los priistas en Quintana Roo Reviewed by NoticaribeNews on lunes, febrero 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios