El 24 de febrero se realizará la consulta pública de "Parque Cancún"

CANCÚN, MX.- El 24 de febrero próximo se realizará la reunión pública de información sobre el proyecto “Parque Cancún”, el cual se desarrollará en dos lotes que suman 243.41 hectáreas, y que fueron donados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al municipio de Benito Juárez (Cancún) en 2007.

De acuerdo a una nota de El Universal, firmada por Adriana Varillas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la realización de la reunión pública de información, misma que se efectuará en la Universidad del Caribe, como parte del proceso para aprobar en los términos presentados el proyecto, sometido al Procedimiento de Evaluación del Impacto Ambiental (PEIA).

“La finalidad de la consulta pública y de la reunión de información, contempladas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Legeepa), es que la comunidad ejerza su derecho de participar y hacer comentarios sobre los beneficios o perjuicios de proyectos a desarrollarse en su localidad”.

La Conanp presentará el proyecto, y posteriormente se abrirá un espacio para resolver preguntas. Las personas inscritas previamente tendrán oportunidad de exponer sus observaciones durante la consulta pública.

“El proyecto “Parque Cancún” busca desarrollarse en dos lotes que suman un total de 243.41 hectáreas colindantes con el Sistema Lagunar Nichupté, con una inversión de mil 296 millones 058 mil 700 pesos, para actividades de la obra, incluyendo la implementación de las medidas de prevención y mitigación”.

“En el “Parque Cancún” se pretenden habilitar una plaza central y un lunario, un petenario, plazas, áreas deportivas, un skatepark; zonas culturales con museos y un foro; un vivero, un jardín botánico, una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para la atención y rehabilitación de fauna nativa, accesos, andadores, vialidades, estacionamientos, ciclopista y áreas jardinadas.”

El antes llamado Ecopark no ha estado exento de suspicacias, pues la inmensa zona fue donada por el Fonatur a empresarios cancunenses, conocidos varios no por su buena reputación.

En su momento, se difundió que el patronato estaba integrado por Carlos Constandse, socio de Experiencias Xcaret; Luis Cámara, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial y del Caribe (CCEyC); José Chapur, presidente del Grupo Palace; Eduardo Solís, Edgar Villajuana –ex director local del Fonatur-; Johannes Lubbe, Eduardo Castro, Eduardo Albor, presidente de Dolphin Discovery; Oscar Constandse y Carlos Quintana.

También por Romárico Arroyo, Armando Millet, Rafael Aguirre, Octavio Lavalle, Luis Reynoso, José Luis Martínez, Alexis Saad, Ramón Abascal, Alex Krantzberg, Ernesto Zedillo, Salvador Vidal, Rafael Obregón, René del Castillo, Javier Carlos Olvera, el expresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña y el actual dirigente, Carlos Gosselin.

Además, Moisés El-Mann Arazi, del Grupo E-Desarrollos; los ex presidentes del CCEyC, Francisco Córdova y Rafael Lang; Margarita Lliteras, Alejandro Pérez, Jorge Navarro, Rafael Obregón, el presidente honorario de los hoteleros, Abelardo Vara, Roque González Escamilla; Fausto Zapata, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Jesús Almaguer, y Gregorio Sánchez, quien en esa época era el alcalde de Cancún.

Leer información completa en El Universal.  
El 24 de febrero se realizará la consulta pública de "Parque Cancún" El 24 de febrero se realizará la consulta pública de "Parque Cancún" Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios