Desde Gobernador hasta regidores, serán 164 los espacios que se disputarán en las próximas elecciones

CANCÚN, MX.- Con un ingrediente adicional, no visto desde hace tres sexenios: la renuncia al PRI de un aspirante que buscará la gubernatura por otro partido, inició ayer el proceso electoral en Quintana Roo en el que se disputarán, 164 cargos de elección popular, desde Gobernador y presidentes municipales, hasta diputados locales y regidores.

También se suma a la configuración electoral un nuevo municipio: Puerto Morelos, y sobre el que ya pesa la controversia de ser una hechura a complacencia del delegado de la Sedesol en el estado, Fabián Vallado, gran amigo del gobernador Roberto Borge.


Este 15 de febrero, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) declaró el inicio formal del proceso electoral, que inicia con dos actividades, la apertura del plazo de recepción de solicitudes de los interesados para acreditarse como observadores electorales; así como el inicio del plazo de recepción de solicitudes de registro de convenios de coalición.

Hoy martes 16, se realizará la aprobación de los Lineamientos y la Convocatoria para proceso de registro para contender como candidatos independientes para todos los cargos en juego: gobernador, diputados de mayoría relativa y miembros de los ayuntamientos.

Mañana miércoles 17 de febrero, concluye el plazo de recepción de solicitudes de registro de convenios de coalición para la elección de gobernador, previéndose que sean solo dos: la que encabezará el candidato aún no definido por el PRI, PVEM y PANAL; y la que abanderará el ex priista Carlos Joaquín González por el PRD y el PAN.  

Igualmente ese día, inicia el plazo de los procesos internos en los partidos políticos para la selección de candidatos a gobernador, y a la par, el periodo de precampaña de quienes aspiren a este puesto.

El jueves 18 se publicará en medios de comunicación impresos y en Internet la Convocatoria para el proceso de registro para contender como candidatos independientes en las elecciones de Gobernador, Diputados de mayoría relativa y miembros de los Ayuntamientos.

El plazo para solicitar el registro como aspirantes a candidato independiente en la
elección de gobernador correrá del 19 al 22 de febrero. 

Aunque, con los candados impuestos por los legisladores locales y "respetados" por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin la "bendición" del gobernador Roberto Borge y la estructura priista, en Quintana Roo no habrá candidato independiente

El 28 de febrero inicia el plazo para el proceso de elección interna en los partidos políticos para la selección de candidatos a la elección de miembros de los
ayuntamientos.

El 6 de marzo es la fecha límite para la separación del cargo de los servidores públicos que pretenden contender a un cargo dentro del actual proceso electoral.

El calendario electoral puede consultarse aquí. (NoticaribeNews)
Desde Gobernador hasta regidores, serán 164 los espacios que se disputarán en las próximas elecciones Desde Gobernador hasta regidores, serán 164 los espacios que se disputarán en las próximas elecciones Reviewed by NoticaribeNews on martes, febrero 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios