HISTÓRICO. Bajo prisión preventiva, un hombre es procesado por maltrato animal, en Chetumal

CHETUMAL, MX.- Histórico juicio en Quintana Roo podría desarrollarse en Chetumal, luego de que asociaciones defensoras de animales recabaran pruebas periciales suficientes para interponer ante el Ministerio Público una denuncia en contra de Adrián Z.S., quien en septiembre pasado, presuntamente habría matado a cuchilladas a un perro.

Los promotores de la acción legal son Rosario Salazar Rosado, de Animal’s Sheriff Chetumal; Isabel Verdejo Rosas, de Amigos Fieles, Vanessa Monforte Gamboa, de Esperanza Canina-Felina; Miriam Framyutti Cordero, de Caminos Junto Asociación Civil; Pilar Lozano Sosa, de Soy tu Voz; Lizbeth Granados, de Maow un Trato Digno a la Vida, entre otras defensoras de animales, que al enterarse del caso, en su momento, acudieron al basurero donde fue arrojado el cadáver del can, y junto con un perito de la asociación Happy Doggy, lograron llevarlo ante el Ministerio Público, donde se le realizó la necropsia respectiva, entregando el resultado a Reyna Cuéllar Orellana, agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación.


Adrián Z.S. fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, y ayer martes se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación y vinculación, sin embargo, su defensa solicitó una ampliación del término por 72 horas, por lo que será el próximo jueves 11 de febrero a las 09:00 horas cuando el juez de control determine si vincula a proceso o no al imputado.

Por su parte, y para evitar una posible evasión de la justicia, el Ministerio Público solicitó al juez que decretara prisión preventiva a Adrián Z.S., quien deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal hasta que se determine si se le vincula a proceso o no. (Información y fotos Por Esto)

HISTÓRICO. Bajo prisión preventiva, un hombre es procesado por maltrato animal, en Chetumal HISTÓRICO. Bajo prisión preventiva, un hombre es procesado por maltrato animal, en Chetumal Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios