Delegada de la Profepa me tendió una trampa para sacar a los animales, acusa activista de Tajamar

CANCÚN, MX.-La delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, la ex diputada federal del Partido Verde, Carolina García Cañón, citó en sus oficinas a la activista Katherine Ender Córdova, a las 3:30, hora en la que llegaron técnicos del IPN y personal de la Procuraduría para sacar a los animales que sobrevivieron a la devastación del Malecón Tajamar el pasado 16 de enero, lo que fue calificado por Ender Córdova como una trampa:   

"La delegada me citó a las 3:30 horas de hoy en sus oficinas, y resulta que es la hora en que vinieron aquí para sacar a los animales y violentar las suspensiones del juez. Fue una trampa, querían sacarme del Malecón Tajamar para concretar el ecocidio que iniciaron el 16 de enero", dijo la activista a El Universal.

Esta tarde, a pesar de que no contaban con autorizaciones de todos los juzgados que entregaron suspensiones definitivas para las obras de Malecón Tajamar, técnicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), personal de la Profepa y de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), arribaron al Malecón Tajamar para reubicar a la fauna silvestre que sobrevivió.

Los activistas que mantienen vigilancia permanente en el lugar documentaron la labor de los técnicos y les externaron que no contaban con autorizaciones de todos los juzgados federales que han entregado amparos.

Llama la atención que después de su total y permanente ausencia, la delegada de la Profepa, Carolina García Cañón, conocida por escabullirse de la prensa , por no dar entrevistas y por no atender a nadie para no exhibir su total ignorancia en la materia, haya citado a la activista Katherine Ender.

Leer más sobre el retiro de animales en El Universal
Delegada de la Profepa me tendió una trampa para sacar a los animales, acusa activista de Tajamar Delegada de la Profepa me tendió una trampa para sacar a los animales, acusa activista de Tajamar Reviewed by NoticaribeNews on viernes, febrero 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios