Avanza zika en México. En dos semanas se duplican casos a 80, seis en mujeres embarazadas

CIUDAD DE MÉXICO.-Los casos de zika en México aumentaron de 37 a 80, en dos semanas, de acuerdo al reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Entre los 80 casos, hay seis mujeres embarazadas, cuatro en Chiapas, uno en Oaxaca y otro más en Veracruz.

Se trata de los casos confirmados hasta el 12 de febrero, los cuales se distribuyen en ocho estados de la república mexicana, la mayoría de ellos se concentran en Chiapas, con 45 reportes, y en Oaxaca, con 25. Los demás casos se registraron en Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Apenas hace dos dos semanas, las autoridades sanitarias habían confirmado 37 casos de contagio de este virus, el cual es transmitido por el mosquito aedes agypti, mismo vector que transmite el dengue y el chikungunya.

El zika ha generado una alerta mundial debido a que se le vincula con el incremento de casos de microcefalia en recién nacidos en Brasil, aunque ello no ha sido comprobado científicamente. (NoticaribeNews)
Avanza zika en México. En dos semanas se duplican casos a 80, seis en mujeres embarazadas Avanza zika en México. En dos semanas se duplican casos a 80, seis en mujeres embarazadas Reviewed by NoticaribeNews on martes, febrero 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios