Pagó el CPTM 44 millones de pesos para que le digan que está haciendo mal su trabajo

CANCÚN, MX.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se ha caracterizado por derrochar recursos públicos en actos o campañas que no parecen redituar en nada. Por ejemplo, en el 2015, pagó casi 4 millones de dólares al World Boxing Council (WBC) para promocionar la marca México en 15 peleas de box, siendo la única trascendente el encuentro entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. En 2014, trajo a Cancún a Kevin Spacey, uno de los actores favoritos del presidente Enrique Peña Nieto, lo que implicó un gasto de un millón de dólares.


Traer de vuelta la Fórmula 1 a México, costará al CPTM 213. 3 millones de dólares, durante los próximos 5 años. Y en la primera carrera se pagaron a la empresa CIE, alrededor de  44 millones de dólares.

Ahora, resulta que el CPTM pagó  "solo" 44 millones de pesos a Ipsos Bimsa para que le realizara un estudio sobre el impacto de la promoción que lleva a cabo este organismo en los mercados nacional, norteamericano, europeo, sudamericano y asiático.  

Y según una nota publicada en Milenio, los resultados de ese estudio señalan que el CPTM no ha sido muy acertado en su trabajo de promoción en Europa y Asia, y no ha logrado generar interés por visitar México:  

“Pese a que el gobierno ha realizado campañas de promoción continúas en Europa, los resultados son negativos, ya que no generan interés por visitar México y no se dan a conocer los diversos productos turísticos”, se lee en la nota

“(…) la Ciudad de México y Cancún son las zonas que más se conocen en Europa, pero no se crea un "interés de visita". El resto de los destinos nacionales son poco conocidos, por lo que es importante reforzarlos dentro de ese mercado (…)”.

“Si bien la evaluación de la campaña afirma que los destinos muestran una buena recordación para México, éstos no logran generar interés de visita, añade”.


Pagó el CPTM 44 millones de pesos para que le digan que está haciendo mal su trabajo Pagó el CPTM 44 millones de pesos para que le digan que está haciendo mal su trabajo Reviewed by NoticaribeNews on lunes, febrero 08, 2016 Rating: 5

No hay comentarios