BREAKING NEWS
.

martes, febrero 09, 2016

Fonatur presentó planes de rescate en Tajamar, pero no pudo cumplirlos por manifestantes: Profepa

CANCÚN, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó en un comunicado que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), cumplió con la obligación que le impuso la Procuraduría de presentar planes para el rescate de la fauna silvestre, así como para el retiro de la vegetación que se ha secado después del desmonte de alrededor de 50 hectáreas de vegetación.


Sin embargo, el Fonatur le informó a la dependencia federal  “que no fue posible ejecutar el plan de rescate da fauna, debido a que un grupo de manifestantes en la zona impidió realizar esa tarea el pasado viernes 5 de febrero, situación que fue documentada por fedatario público”, se lee en el boletín.

El Fonatur acreditó también haber consultado a los Jueces de Distrito que han otorgado suspensiones de amparo, a efecto de cumplir con el programa de retiro de vegetación desmontada, sin embargo únicamente un Juez federal ha dado su anuencia, que incluye la autorización para concluir el programa de rescate de fauna, quedando pendiente la respuesta de los otros juzgadores federales.


Por lo anterior, se señala en el comunicado, el cómputo de los plazos para el cumplimiento de las medidas de urgente aplicación ordenadas por la Procuraduría, iniciará hasta que los órganos jurisdiccionales otorguen su anuencia.

Por otra parte, los activistas que mantienen guardias permanentes en distintos puntos de la zona desmontada, rechazaron las versiones del Fonatur, en el sentido de que se les ha impedido realizar el rescate de animales.

Aunque los defensores del medio ambiente mantienen campamentos en varios puntos, ello no limita ni impide el ingreso a la zona de Tajamar de ninguna forma. (NoticaribeNews)  

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger