Promete Beltrones legalidad en QRoo y lo cuestiona Carlos Joaquín por audios en su contra

CANCÚN, MX.- La temperatura en  el Caribe mexicano está alcanzando niveles pocas veces sentido, hablando en términos de política, y es que a las declaraciones del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en el sentido de que el proceso de elección del candidato a la gubernatura por el tricolor se llevará "conforme a la legalidad", el aspirante incómodo, incomodísimo ya a estas alturas, Carlos Joaquín González, le reviró a Beltrones con un “Esto es unidad y respeto?”, y una liga a la nota publicada hoy por el diario Reforma en la que se devala una conversación entre los delegados en Quintana Roo de la Sedesol, Fabián Vallado, y del PRI, Ulises Ruiz, donde según, se lee, traman la exclusión urgente de Joaquín González de la contienda interna por la candidatura del tricolor a Gobernador; donde además se burlan del político.


A continuación las dos notas publicadas hoy por el periódico Reforma:


Planean frenar a aspirante en QR

Cd. de México (03 febrero 2016).- Los delegados en Quintana Roo de la Sedesol, Fabián Vallado, y del PRI, Ulises Ruiz, fraguan la exclusión de Carlos Joaquín González de la contienda interna por la candidatura del tricolor a Gobernador.

"Que lo paren", alerta Vallado a Ruiz en una charla telefónica a la que tuvo acceso REFORMA.

Ruiz comenta a su vez que Joaquín "se encontró a mi jefe (Manlio Fabio Beltrones) y le dijo mentiras; que no le di el documento de unidad de los candidatos. Le dijo: '¿Por qué voy a firmar si no hay unidad, si no me convocaron?'. Estaba como loco", expresa Ruiz a carcajadas en la charla.

El ex Gobernador de Oaxaca advierte que el PRI debe apurar su decisión de la candidatura: "Si (Joaquín) está un mes más de cuerda, n'ombre, los va a reempatar fácil, ¿eh?".

Vallado, ex secretario particular del Gobernador Roberto Borge, es delegado de la Sedesol desde 2013.

No obstante su obligación legal de imparcialidad, el funcionario interviene incluso para generar cuentas fantasmas de redes sociales con el nombre de Carlos Joaquín a fin de detectar a sus simpatizantes.
'Se tiró a la yugular... se puso como loco'

Las pláticas, ocurridas entre diciembre de 2015 y enero pasado, exhiben cómo ambos personajes se burlan del ex funcionario de Turismo federal, a quien apodan "Chespirito".

A fines de diciembre, en una charla donde incluso Ruiz invita a Vallado a pasar juntos el Año Nuevo, ambos platican sobre la firma en Cozumel de un denominado pacto de unidad de varios precandidatos, evento al que no fue invitado Carlos Joaquín.

Fabián Vallado (FV): ¿Qué dice (Mauricio) Góngora? (Alcalde de Playa del Carmen y aspirante a la candidatura del PRI a Gobernador).

Ulises Ruiz Ortiz (URO): No tranquilo, eh, metido. Firmaron ayer, ¿no? El pacto.

FV: ¿Dónde fue eso?

URO:  Cozumel.

FV: ¿Ah sí?

URO: Sí. () los seis menos CJ (Carlos Joaquín). Los seis, ¿no?

FV: ¿Y quién redactó el oficio?

URO: () Es nomás respetar lo hizo Ray (Raymundo King, presidente estatal del PRI). Él se lo echó; andaba con eso de caliente. Cree que con eso ya amarró a los seis. Y falta el otro, güey. El que debe firmar es CJ, si no, vale madres. Él piensa que con eso ya, se lo sacan a él. A ver en qué plan viene el otro cabrón.

FV: Pues anda muy duro, ¿no?

URO: Sí, va a venir a remadrearlo, yo creo, ¿eh? ¿Sabes que si está un mes más de cuerda, n'ombre, los va a reempatar fácil, ¿eh?

FV: Sí. Y, ¿qué es lo que quieres?

URO: A tratarlo como aspirina.

FV: Te veo mañana, ¿no?

* * *

Cuando en Quintana Roo se "destapó" de manera extraoficial a José Luis "Chano" Toledo como el preferido de Roberto Borge para sucederlo, Ruiz y Vallado comentaron sobre las inconformidades de otros precandidatos, incluido Carlos Joaquín.

URO: Estaba desquiciado (Carlos Joaquín) cuando habló conmigo; como nunca

FV: No va a hacer gran cosa.

URO: Pero bien diferente; yo creo que el lunes sí los convocan a estos; me eché dos horas ahí con él.  Eso lo veo muy arreglado

FV: Creo que ya tienen la medicina

URO: Sí, sí, sí.

FV: Es parte del show, a ver qué saca.

URO: Sí, claro.

FV: Se tiró a la yugular.

URO: Sí, sí, ¿ cuándo fue eso?

FV: El viernes pasado.

URO: El viernes pasado. Pero bien cambiado, ¿no? Como que dijo, ay ca...

FV: Se ve que ya le dijeron que no, pero nunca le dijeron quién.

URO: Pero cuando salió ese como destape, se puso como loco.

* * *

Vallado y Ruiz suponen tener los tiempos de la sucesión, la de Quintana Roo y la de Oaxaca. Aunque no siempre con el mejor tino. En una llamada sobre la primera quincena de enero, comentan que la decisión de Quintana Roo se pospondrá 15 días y en Oaxaca sera designado el candidato de Ruiz, Eviel Pérez.

URO: (La decisión ) Quién sabe y si no se va hasta la otra (semana).

FV: Porque se va aquel (el Gobernador Borge quien viajó a España a la Feria Turística).

URO: Estos tienen tus tiempos, no tanto en los nuestros.

FV: Están como locos los madrazos Lo siento tranquilo a aquel, muy confiado.

URO: Sí, de acuerdo, pero...

FV: Tú, cómo vas.

URO: Bien, bien, si ya dijo hay que amarrar esto, porque si no pasa lo que pasó o va a haber reversa.

FV: No lo has visto (al Gobernador).

URO: Sí, he hablado con él.

FV: ¿Y si va tu sobrino para tu estado?

URO: Yo creo que sí; también está en lo mismo. Todo apunta, pero todavía no; ése se va a ir a la otra semana.

FV: Va a salir un tercero.

URO: No creo. Va a ir por ahí (Eviel). En todas las (encuestas) que se han hecho durante todo el añoarriba, ¿eh?, incluido el chamaco (Alejandro Murat) que ya le tiré el Senado; todos se pliegan, se suman; el empresario (Gerardo Gutiérrez Candiani), el chamaco, no hay una cuestión de amenaza. No. Lo que si sucedería con algún otro caso

En la misma conversación, retoman el tema de Quintana Roo.

URO: ¿Y el Chapulín? (Carlos Joaquín González)

FV: Ahí anda.

URO: ¿Más bajo, no?

FV: Sí En una semana no vas sólo generas golpeteo abajo porque los madrazos están abajo.

URO: Durísimo.

FV: No manches, está cabrón.

URO: Lo que pasa es que traes caminando al otro; tampoco no lo puedes parar.

FV: Que al otro lo paren también.

URO: Jijo, lo veo muy por la

FV: ¿Por la libre?

URO: Sí Se encontró a mi jefe (Manlio Fabio Beltrones), le bajaba la vista, no lo veía; lo sintió así, muy luego le dijo mentiras; que yo no le di el documento

FV: Ya lo conociste bien.

URO: Le dijo "¿por qué lo voy a firmar si no hay unidad, si no me dijeron, no me invitaron,  traigo persecución", como loco

* * *

Pendiente de todas las actividades de precampaña priista, Vallado habla con una persona no reconocida, quien le indica que tiene que reabrir una cuenta de red social que le cancelaron por sospechosa. La cuenta estaba a nombre de Carlos Joaquín González y era usada como detector de simpatizantes del ex subsecretario de Turismo.

D (Desconocido): Mira, tenía una cuenta de Chespirito (Carlos Joaquín González), que tenía 5 mil 900 amigos y, entonces, da la casualidad que me la cancelaron. De todas las que cancelaron anoche, me cancelaron; me están pidiendo que reconozca cinco de las personas que aparecen ahí o necesito copia de la credencial de ese cabrón. ¿No hay manera de conseguir una credencial?

FV: No la tengo.

D: Te piden que reconozcas cinco personas, si aparecen, ya con eso abres otra vez la cuenta.

FV: ¿Cinco personas?

D: Tienes que reconocer cinco personas y, como conoces a un chingo, tú las puedes reconocer. Estaba chingona esa cuenta, ¿sabes quien veleteó? Miriam (Flores), la vieja de Renán Castro. Le mandó mensaje pensando que era Joaquín y le mandó todos los datos. Hay varios cabrones que dicen 'trabajo en el gobierno no puedo'; pero miles de serpientes rastreras y, entonces, me estaba sirviendo mucho para ver quiénes son los hijos de puta.. no para joderlos ahorita.

FV: No claro que no.

Escucha hoy al mediodía los audios completos.


Promete Manlio legalidad en QR

Cd. de México (03 febrero 2016).- En medio de los jaloneos que acompañan el proceso de elección del candidato del PRI al Gobierno de Quintana Roo, Manlio Fabio Beltrones advirtió que la postulación del abanderado será resuelta "conforme a la legalidad".

"Si ya vivimos, en la mayoría de los estados (donde habrá elección de Gobernador), el proceso de un acuerdo de unidad en la inclusión, que nos ha dado satisfactoriamente candidatas y candidatos, en Quintana Roo empezaremos a procesar conforme la legalidad, como se conduce el partido, como es el PRI, el partido de la legalidad", planteó en la apertura de un seminario electoral.

En su edición de este miércoles, REFORMA dio a conocer que Fabián Vallado y Ulises Ruiz, delegados en Quintana Roo de la Sedesol y del PRI, respectivamente, fraguan la exclusión de Carlos Joaquín González en el camino que llevará a la postulación del abanderado tricolor.

En entrevista, el secretario de Operación Política del Revolucionario Institucional, Manuel Añorve, aseguró que el PRI no le ha cerrado las puertas ningún aspirante.


Promete Beltrones legalidad en QRoo y lo cuestiona Carlos Joaquín por audios en su contra Promete Beltrones legalidad en QRoo y lo cuestiona Carlos Joaquín por audios en su contra Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios