Pues sí, ya renunció Carlos Joaquín González al PRI

CANCÚN, MX.- A unos días de que inicie la elección de candidatos a gobernador en Quintana Roo, Carlos Joaquín González renunció al Partido Revolucionario Institucional, luego de que en los últimos días se intensificara el golpeteo en su contra y de la difusión de varios audios en los que se evidenciaba una “cargada” en su contra por parte de funcionarios federales, como el de Desarrollo Social, Fabián Vallado, y por parte del propio delegado del PRI en el estado, Ulisés Ruiz.

Aunque el líder nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, intentó controlar la fractura, quien fuera presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Carlos Joaquín, habría puesto sobre la mesa de Beltrones su renuncia con fecha 5 de febrero, según trascendió en el periódico El Universal.

Todavía ayer domingo, el líder nacional del PRI, prometía inclusión, aunque presuntamente ya tendría la carta de renuncia de Carlos Joaquín: "en Quintana Roo seguiremos la ruta de unidad e inclusión conforme a su calendario electoral", aseveró en un comunicado, Manlio Fabio Beltrones, quien además aprovechó para atajar las “invitaciones” que han hecho, aunque no oficialmente, los partidos opositores PAN y PRD para abanderar a Joaquín González: "logramos avanzar con unidad e inclusión (...) a diferencia de otros partidos que viven en conflicto permanente y se alían para designar candidatos con antecedentes en el PRI", manifestó.

Sería Quintana Roo el único estado donde se fractura la unidad priísta y se descarrila la elección de candidato, que seguramente, terminará en un fracaso para el tricolor.

Joaquín González aguantó una guerra mediática y política orquestada por el gobernador Roberto Borge Angulo, que incluyó la denostación y calumnia en prácticamente todos los medios de comunicación locales, controlados y pagados por Borge Angulo; además del desalojo de locales durante las reuniones convocadas por el ahora ex priista.

Carlos Joaquín González, medio hermano de Pedro Joaquín Coldwell, pertenece a una de las familias más poderosas de Quintana Roo, además de Presidente municipal de Solidaridad (2005-2008); ha sido diputado federal, secretario de turismo estatal, y sub secretario de federal de Turismo. (NoticaribeNews) 
Pues sí, ya renunció Carlos Joaquín González al PRI Pues sí, ya renunció Carlos Joaquín González al PRI Reviewed by NoticaribeNews on lunes, febrero 08, 2016 Rating: 5

No hay comentarios