Que junto con Carlos Joaquín regresa Eukid Castañón a QRoo, un "malo conocido”

 Fabiola Cortés Miranda 

CANCÚN, MX.- “Tómelo con reserva, pero es muy pero muy probable que el diputado federal y coordinador de la bancada poblana del PAN en la Cámara Baja, Eukid Castañón Herrera, sea nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional de su partido en el estado de Quintana Roo”, escribió Rodolfo Ruiz, director del periódico digital e-consulta.

“Su probable nombramiento obedece a la estrecha relación que Eukid Castañón mantiene con Carlos Manuel Joaquín González, quien el pasado viernes renunció al PRI ante la posibilidad de que el PRD y el PAN lo postulen como candidato a la gubernatura de Quintana Roo”, agrega el informado periodista.

Se trata solo de un rumor, como los muchos que brincan de momento a momento en el berenjenar político en el que está convertido Quintana Roo, y aunque Carlos Joaquín aún no define ni siquiera si buscará la gubernatura arropado por un partido, una coalición o de manera independiente, no es de desdeñarse el dato.

En su columna de trascendido, Ruiz recuerda que Eukid Castañón laboró de 2008 a 2010 como asesor del alcalde de Cancún, Gregorio “Greg” Sánchez Martínez. “Además de la cercanía de Eukid con Carlos Joaquín González, destaca la cercanía de éste con dirigentes nacionales del PRD y PAN que están de acuerdo en registrar una coalición para nominar al medio hermano de Pedro Joaquín como candidato a la gubernatura de Quintana Roo,” afirma.

Déjeme ahora que yo le cuente, a Eukid Castañón se le recuerda muy bien en Cancún, pues como documentó en el 2009, la que esto escribe, el político poblano cobró 2.4 millones de pesos por una “reestructura administrativa”, como de kínder garden que supuestamente llevó a cabo en el municipio Benito Juárez (Cancún). A través de varias solicitudes de información y recursos de revisión, obtuver los documentos que comprueban que el entonces asesor de Gregorio Sánchez no hizo nada y recibió 2.4 millones de pesos. El contrato de prestación de servicios, los trabajos realizados y hasta los recibos de pago por casi 2.4 millones de pesos a favor del poblano. 

Tiempo más tarde, en 2011, con base en los citados documentos, el diputado federal Mario di Costanzo, entonces en las filas del Partido del Trabajo, presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar al ayuntamiento de Cancún y a la Procuraduría General de la República, a investigar al consultor y político Eukid Castañón Herrera, por el cobro de 2.4 millones de pesos por trabajos no realizados en Cancún, durante la administración del ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez. (NoticaribeNews/imagen E-Consulta)
Que junto con Carlos Joaquín regresa Eukid Castañón a QRoo, un "malo conocido” Que junto con Carlos Joaquín regresa Eukid Castañón a QRoo, un "malo conocido” Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios