Cae “Sarai”, la secuestradora de Cancún que enganchaba a sus víctimas por Facebook

CANCÚN.- Tras permanecer prófuga por casi dos años y medio, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo informó que logró capturar a “Sarai”, una mujer integrante de una banda de secuestradores y quien era la encargada de contactar a sus víctimas a través de redes sociales.

La Fiscalía Especializada de Investigación al Secuestro ubicó a la joven de nombre María Fernanda Puerto Ávila, quien utilizaba el alias “Saraí”, por lo  que agentes de la Policía Judicial del Estado cumplieron la orden de aprehensión que existía en su contra, derivada de la causa penal 559/2014 por el delito de secuestro agravado cometido contra A.A.M. de 19 años, en  el 2013.

La mujer, de 20 años de edad, originaria de Cancún, fue detenida frente al panteón de Los Olivos en la supermanzana 99, de esta ciudad turística.

Los hechos en los que la joven mujer habría participado ocurrieron en agosto de 2013, y fue el 28 de ese mes, cuando cuatro sujetos que integraban una banda de secuestradores fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE) luego de que mantuvieran en cautiverio durante tres días a un joven de 19 años, en un domicilio de la Región 223 de Cancún.

Los plagiarios fueron capturados luego de que la familia del joven privado de su libertad denunciara el hecho, y la Unidad de Antisecuestros realizara la investigación correspondiente, logrando ubicar un domicilio en la Región 223, manzana 2, lote 3, donde se encontraba el plagiado. Tras un operativo, fue rescatada la víctima, quien se encontraba con las manos atadas, y los pies sujetos con unos grilletes.

Los familiares del joven recibieron llamadas telefónicas en las que les pidieron el pago de un rescate de 500 mil pesos y luego de un millón de pesos; que al final quedó en 300 mil pesos.

En su declaración, el joven señaló que una mujer que dijo llamarse Sarai le envió una solicitud de amistad por Facebook, pero no la añadió a sus contactos. Fue luego de regresar a Cancún, de un viaje a la ciudad de México, cuando vía “whats up” una mujer le envió un mensaje, en esta ocasión la aceptó y vio que era la misma joven que se presentó como Sarai por Facebook.

El joven estuvo en contacto con la mujer, con quien se vio en el bar La Hija de Cuauhtémoc, donde estuvieron platicando durante una hora, aproximadamente, y posteriormente, ella lo invitó a una supuesta fiesta en un domicilio de una amiga; fue así como llegaron a la vivienda de la Región 223, donde estaban los que serían sus plagiarios, unas siete personas, entre éstas una mujer.

En ese momento, Sarai entró al baño y la otra mujer salió de la casa, mientras los sujetos comenzaron a golpear a su víctima para someterlo, a quien le cubrieron los ojos con cinta adhesiva de uso industrial, así como las manos, además de colocarle unos grilletes en los pies.

Los detenidos en ese momento fueron identificados como Mauricio Izaguirre Cezati, de 42 años, quien dijo ser el jefe de la banda; Daniel de Jesús Espejel, de 39 años, encargado de realizar las llamadas telefónicas a los familiares; Wilberth Israel Escamilla Palomo, de 24 años, que cuidaba a los plagiados; y Héctor Manuel Bravo Gamboa, de 49 años, encargado de cobrar el rescate.

El 21 de febrero de 2014, agentes judiciales también detuvieron a José David Tamayo Vargas, de 24 años, quien participó en el secuestro del joven y otros dos plagios más. El sujeto cayó tras dar varios golpes a comercios, como parte de una banda conocida como de la máscara, pues cubrían sus rostros con la imagen de personajes de súper héroes para asaltar tiendas. (NoticaribeNews)
Cae “Sarai”, la secuestradora de Cancún que enganchaba a sus víctimas por Facebook Cae “Sarai”, la secuestradora de Cancún que enganchaba a sus víctimas por Facebook Reviewed by NoticaribeNews on sábado, febrero 06, 2016 Rating: 5

1 comentario


  1. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: marilinetricha@mail.ru que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar