“Pesca” la Procuraduría de QRoo a dos presuntos feminicidas. “Resuelve” casos fast track

CANCÚN, MX.- Con la presión de organizaciones civiles y de ciudadanos, y con la mira de medios de todo el país encima, la Procuraduría de Quintana Roo capturó en tiempo récord a dos presuntos feminicidas, autores de los asesinatos más recientes ocurridos en Cancún. 

En uno de los casos, se trata de César Castillo Ríos, de 29 años, a quien la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ubicó como el presunto homicida de Abril Alejandra López Valencia, de 37 años, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de ayer en un área de maleza a la altura del kilómetro 17 de la zona hotelera.

Según datos preliminares, César Castillo Ríos, quien al igual que la occisa trabajaba en el hotel Parnasus, asesinó a Abril Alejandra López, de un golpe en la cabeza, mientras se encontraban en un paradero cercano a donde fue hallado el cadáver, el domingo pasado, después de haber salido de sus labores.

De acuerdo a la necropsia, la muerte de Abril Alejandra López se produjo por  una hemorragia intracraneal, debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza.

Policía feminicida se dio a la fuga

El otro caso en el que la Procuraduría presentó avances fue el de Paloma Guadalupe Balam Poot, de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado la madrugada del lunes pasado, tirado en una calle del fraccionamiento Villas del Mar III, con 10 puñaladas.
La representación social ubicó al policía municipal, Néstor Orlando Cel Carrillo, como el autor material del crimen, quien se dio a la fuga, y es buscado en el estado de Yucatán.

La Procuraduría solicitó ya la colaboración de la Procuraduría de Yucatán para tratar de localizar y detener al presunto, quien es señalado de haber asesinado a su pareja sentimental, Paloma Guadalupe Balam Poot, de 18 años, la madrugada del lunes pasado, dentro de su vivienda, tras lo cual limpió la escena del crimen y sacó el cuerpo a la calle. (NoticaribeNews)
“Pesca” la Procuraduría de QRoo a dos presuntos feminicidas. “Resuelve” casos fast track “Pesca” la Procuraduría de QRoo a dos presuntos feminicidas. “Resuelve” casos fast track Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, noviembre 04, 2015 Rating: 5

No hay comentarios