Clausura la Profepa obras en la Laguna de Bacalar

CANCÚN, MX.- A la recomendación emitida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al gobierno de Roberto Borge Angulo para que atienda la grave contaminación de la Laguna de Bacalar, este lunes siguió la clausura de obras que se realizaban dentro de un predio colindante a la laguna, y donde se rellenó con gravilla una extensión de casi 100 metros cuadrados del cuerpo de agua.

En un boletín de prensa, la Profepa informó que clausuró de manera total temporal las obras para la edificación de una palapa, un tanque elevado y un muro de contención de 17 metros de longitud,  que se realizaban en un predio ubicado dentro del Sistema Costero.

 Inspectores de la Procuraduría constataron que las actividades no contaban con autorización federal en materia de Impacto Ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por la realización de las obras se podaron las raíces de un árbol de Mangle Rojo (Rhyzophora mangle) considerado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 como especie amenazada, además, se detectó la nivelación de 91 metros cuadrados del fondo del cuerpo de agua con gravilla, lo que pone en riesgo el hábitat de la diversidad de organismos vivos que habitan el ecosistema.


Ante el daño ambiental, la Profepa impuso la clausura total temporal de las obras y actividades descritas, al no contar previamente con la autorización correspondiente de la SEMARNAT. (NoticaribeNews)

Clausura la Profepa obras en la Laguna de Bacalar Clausura la Profepa obras en la Laguna de Bacalar Reviewed by NoticaribeNews on lunes, noviembre 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios