Otro presunto feminicida se une a la lista de “confesos”, del gobernador Roberto Borge

CANCÚN, MX.- El presunto feminicida “confeso” de esta semana, fue identificado como Everardo Elías Escobar, de 46 años y de oficio taxista; quien fue presentado por el gobernador Roberto Borge Angulo como quien habría privado de la vida a la maestra de zumba, Elsy del Rosario Sánchez Piste, en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento Paseos Kabah.

También en conferencia de prensa, realizada este domingo en la noche en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo detalló que Everardo Elías fue coordinador de la Dirección Municipal del Deporte, y hace tres años, a través de este cargo, conoció a la maestra de zumba cuando ésta acudió a las oficinas municipales para requerir le fueran prestados espacios para dar clases.

“Este es el presunto homicida de la carismática maestra de zumba, Elsy del Rosario Sánchez Piste, quien hoy tiene justicia, quien hoy este presunto homicida tendrá que enfrentar y dar cuentas ante la justicia quintanarroense”, dijo Borge Angulo, mientras mostraba la fotografía del presunto feminicida.


Como se recordará, la maestra de Zumba fue hallada muerta el 6 de noviembre dentro de su vivienda, donde fue ahorcada con un cable.

Everardo Elías fue detenido el viernes pasado por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), en cumplimiento de una orden de localización y presentación del Ministerio Público.

Y como la Procuraduría de Justicia no tenía pruebas sobre la responsabilidad del presunto, éste fue consignado hoy ante un juzgado penal por el delito de “promoción de conductas ilícitas” y  trasladado así al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún.

Entre la promoción de conductas ilícitas se encuentra el “cohecho”, por ejemplo,  el ofrecimiento de dinero a los policías para evitar una detención.

El Gobernador aseguró que, al igual que los feminicidas de Maryfer y de la Karen Carrasco, el detenido confesó su crimen y además a través de la “reconstrucción de hechos”, se logró confirmar la autoría del crimen.


El “móvil” de Everardo Elías para privar de la vida a la maestra de zumba, obedeció a que ésta le dijo que se iría a vivir a la Mérida con su esposo. (NoticaribeNews)
Otro presunto feminicida se une a la lista de “confesos”, del gobernador Roberto Borge Otro presunto feminicida se une a la lista de “confesos”, del gobernador Roberto Borge  Reviewed by NoticaribeNews on domingo, noviembre 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios