BREAKING NEWS
.

jueves, noviembre 12, 2015

Detienen al presunto asesino de la estudiante Karen Carrasco Castilla

CANCÚN, MX.- La Subprocuraduría de la zona norte informó que ayer miércoles por la noche se detuvo a Carmen Ramos Pérez, de 40 años de edad, el presunto asesino de Karen Carrasco Castilla, universitaria de 19 años, cuyo cuerpo fue hallado en un área de maleza de la región 217 de Cancún, el 27 de octubre pasado.

El presunto feminicida, originario de Cárdenas, Tabasco, fue detenido en un lavadero de autos, ubicado en la región 94.

Luego de la presión social y mediática por el asesinato de cinco mujeres en Cancún, en menos de un mes, la Procuraduría del estado ha "resuelto" de manera vertiginosa los casos, presentando a presuntos responsables, incluyendo al asesino de la niña Maryfer, cuyo caso se registró en abril pasado

La identidad del presunto asesino de la estudiante de la Unicaribe, fue revelada por el gobernador Roberto Borge Angulo quien tras las críticas a su indiferencia por los recientes feminicidios, se ha convertido en el vocero de la Procuraduría, institución que tras meses de no registrar ningún avance en las investigaciones de los homicidios, en unos días ha dado golpes “espectaculares”, con la detención de presuntos homicidas,  los cuales coinciden en que son “confesos”.

Borge Angulo detalló que luego de detener al tabasqueño en un lavadero de autos, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo la reconstrucción de los hechos, ayer:

“(…) todo lo que se refiere a la declaración de este presunto, desde luego cuidando todos los aspectos de la ley, ante un defensor de oficio y cuidando todos los aspectos legales, tengo a bien informarle a la ciudadanía, como prometimos en este gobierno, tenemos ya confeso al homicida de la señorita Karen Carrasco Castilla, en la persona del delincuente, Carmen Ramos Pérez, alias Conejo, trabajador de un lavadero de automóviles y es el responsable de este homicidio, que lamentablemente privó de la vida a esta señorita, en los hechos ocurridos en un área verde sobre la avenida Chac-Mool, en la Región 217”.

El Gobernador insistió en que se resolverán los múltiples feminicidios:

“Decirle a la ciudadanía que como Gobernador les pido que tengan confianza en la Procuraduría, que tengan confianza en las instituciones de seguridad pública, que vamos a encontrar a estos homicidas que lastimaron a Cancún, que lastimaron a Quintana Roo, que lastimaron a muchas familias, que lastimaron desde luego la paz de muchas familias quintanarroenses, que los vamos a perseguir y los vamos a presentar ante la justicia, así como el día de hoy vamos a presentar a este homicida, Carmen Ramos Pérez, alias Conejo. Justicia para Karen se está haciendo el día de hoy y así vamos a hacer justicia con cada una de las mujeres que sufrieron estos lamentables hechos en las últimas semanas”.

El brutal asesinato de la estudiante Karen Carrasco Castilla desató una ola de indignación y una de las más fuertes protestas de la sociedad cancunense que tomó las calles para exigir justicia y para reprochar al gobierno el abandono social, que contrasta con el derroche de recursos públicos en propaganda de logros falsos.

El asesino era un delincuente de la zona

Por su parte, el procurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera, detalló que el sujeto detenido acostumbraba ir al terreno baldío donde fue agredida la joven, y realizaba actos impropios y de acoso: “acostumbraba acudir al terreno baldío, ubicado en el cruce de las avenidas Niños Héroes con Chac-Mool con la intención de masturbarse, tratar de abusar sexualmente de una mujer o de robar a quien pasare por el lugar. Eso era lo que en algún momento de su tiempo en las tardes esta persona se dedicaba”.

Cabe destacar que la Procuraduría “reconstruyó” los hechos a partir de la declaración del detenido, quien confesó el crimen, según las autoridades ministeriales: “el probable responsable manifestó que el día de los hechos compró una botella de licor denominado Bronco en un minisúper que se ubica en el fraccionamiento la Guadalupana, cercano al área verde, donde se introdujo para consumir la botella de licor y masturbarse. Es importante señalar que esta botella fue recuperada del lugar, tenemos no solo la declaración o confesión de esta persona, sino diversos indicios que fueron levantados y con los cuales se puede establecer que esta persona fue la que cometió el delito”.

El Procurador agregó que la tarde del 26 de octubre, Carmen Ramos interceptó a la estudiante en la brecha que se encuentra en el área de maleza y al tratar de jalarla, ésta opuso resistencia por lo que la golpeó hasta dejarla inconsciente.

Añadió que al cometer el ataque sexual, el presunto delincuente notó que la joven estaba reaccionando y la golpeó con una piedra en la cabeza para luego lesionarla con un cuchillo, privándola de la vida.

La Procuraduría se encuentra verificando un antecedente de abuso sexual por parte de Carmen Ramos Pérez, en agravio de una menor de edad(NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger