Llegaron a Cancún 200 policías federales, ante crecientes ejecuciones y feminicidios

CANCÚN, MX.- Luego de que en las últimas semanas se desbordara la violencia en Cancún, con múltiples ejecuciones y feminicidios, hoy miércoles llegaron a este polo turístico más de 200 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal para atender el grave problema de inseguridad.


Un contingente de más de 15 vehículos, a bordo de los cuales iban los que son considerados parte de la élite policiaca, circuló por la avenida Andrés Quintana Roo, para instalarse en el hotel Batab.

Según información vertida ayer por el coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, el comisario Héctor González Valdepeña, los gendarmes permanecerán por tiempo indefinido en Cancún, y además de sumarse a los operativos del Mando Único Policial, también realizarán labores de inteligencia, y trabajo de proximidad social en las regiones más conflictivas de Cancún.

“Se designó un agrupamiento de la Gendarmería para que coadyuve en las actividades de patrullaje y proximidad social en el municipio de Benito Juárez, en específico en la ciudad de Cancún. Como se viene a apoyar el patrullaje será de manera mixta, es decir, habrá operaciones propias de la Policía Federal de la División de Gendarmería y otras conjuntas, manejaremos diferentes maneras de actuar. De entrada viene un agrupamiento que trae mucho personal de proximidad social y aparte un grupo de investigación. Todos los grupos tienen ya perfectamente definido el equipo con el que laboran”, declaró el mando policiaco al diario Por Esto. (NoticaribeNews)

Llegaron a Cancún 200 policías federales, ante crecientes ejecuciones y feminicidios Llegaron a Cancún 200 policías federales, ante crecientes ejecuciones y feminicidios Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, noviembre 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios