Mauricio Góngora, el Alcalde priista de Playa del Carmen con diagnóstico seguro de mitomanía

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El 17 de agosto pasado, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen) emitió un boletín en el que aseguró que más del 50 por ciento de los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito contaba con licenciatura, y además, el logro se lo atribuyó al presidente municipal priista, Mauricio Góngora:

“Más del 50 por ciento de los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito cuentan con una licenciatura como resultado del intenso trabajo para la profesionalización de la policía que impulsa el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a fin de brindar a la ciudadanía una policía más humana y eficiente”, se lee en el comunicado que publicaron los periódicos locales, y que puede leerse en la página del ayuntamiento.


La realidad es que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito cuenta con 603 elementos, de los cuales, únicamente 44 cuentan con licenciatura. 306, con estudios de bachillerato, 249 con estudios de nivel secundaria y 4 con estudios de primaria (solicitud de información 00155315).

Esos 44 elementos policiacos con licenciatura, no representan ni el 10 por ciento del total; cifra que está muy lejos del 50 por ciento que presume la Dirección de Comunicación Social; además de que ninguno de éstos obtuvo su título gracias al “intenso trabajo para la profesionalización” realizado por el edil priista Mauricio Góngora.

Algunas de las instituciones educativas de las que egresaron los 44 policías de Solidaridad son: el Centro de Estudios Superiores CTM de Mérida, el Centro de Estudios Superiores Francisco de Montejo,  el Instituto Tecnológico de Chetumal, y el Instituto Politécnico Nacional; así como diversos centros escolares de la Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Tabasco, entre otros.


A falta de logros, el alcalde de Playa del Carmen, Mauricio Góngora tiene que recurrir a mentiras tan evidentes que una simple solicitud de información las pone al descubierto. Tal y como sucedió también con el supuesto transporte gratuito para universitarios, que fue solo una simulación para regalar dos autobuses a la empresa, amiga del gobierno, TUCSA, como lo publicamos.

El documento con los datos relativos al nivel de estudios de los policías de Playa del Carmen puede leerse aquí(NoticaribeNews)     
Mauricio Góngora, el Alcalde priista de Playa del Carmen con diagnóstico seguro de mitomanía Mauricio Góngora, el  Alcalde priista de Playa del Carmen con diagnóstico seguro de mitomanía Reviewed by NoticaribeNews on domingo, noviembre 15, 2015 Rating: 5

No hay comentarios