No hubo bullying en muerte de niño de primaria en Cancún. Fue un accidente, asegura Procuraduría

CANCÚN, MX.- El Ministerio Público descartó que haya existido dolo en el accidente que causó la muerte de un alumno de 10 años de edad, quien murió tras caerle una estructura metálica de un juego conocido como “pasamanos”, la tarde del viernes pasado, en la escuela Vicente Guerrero, de Cancún.

Personal de la representación social realizó dos inspecciones para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente, y de manera preliminar las investigaciones señalaron que la acción de los menores que participaron en el hecho no provocó la muerte del menor de 10 años, y que la estructura que estaba desinstalada cayó por accidente encima del niño que falleció a causa de que no aguantaron el peso de la estructura.

El subprocurador de Justicia, Ludwig Vivas Arjona detalló que la Dirección de Servicios Periciales realizó las dos diligencias de inspección a la escuela, donde “se logra apreciar que en efecto, es un juego, un pasamanos que se encontraba recostado, al parecer de lo que llevamos de investigación, los menores tratan de cargar este pasamanos, lo tratan de mover, lo tratan de levantar, en eso el propio peso de la estructura los vence, desafortunadamente cae encima del menor, primero fue lesionado y posteriormente falleció. No tenemos hasta el momento ningún indicio de que esto haya sido provocado de manera dolosa, hasta donde tenemos el tema se debió a un lamentable accidente”, aseveró.  


Las investigaciones continúan, y también deberá rendir su declaración personal de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la Región 75, en el cruce de las avenidas Francisco I. Madero y Prolongación Tulum, en Cancún. (NoticaribeNews)
No hubo bullying en muerte de niño de primaria en Cancún. Fue un accidente, asegura Procuraduría No hubo bullying en muerte de niño de primaria en Cancún. Fue un accidente, asegura Procuraduría Reviewed by NoticaribeNews on martes, noviembre 17, 2015 Rating: 5

No hay comentarios