A su manera diversos grupos protestaron contra feminicidios. Anarquistas marcharon y otros bailaron zumba

CANCÚN, MX.- Cada quien a su manera, las expresiones de repudio en contra de la violencia contra la mujer y los recientes feminicidios que en las últimas tres semanas han arrebatado la vida a cinco mujeres, grupos diversos exigieron al gobierno que se atienda la situación.


El sábado por la tarde, el Bloque Autónomo Libertario de Quintana Roo, integrado por jóvenes que se autodenominan “anarquistas”, realizó una marcha apoyada por medio centenar de personas, para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de mujeres en Cancún, el freno a las intimidaciones del gobierno estatal y que se declare la alerta de género en el estado.

Entre consignas y pancartas, el contingente salió a las 18 horas del Parque del Crucero, sitio a donde concurren desempleados a ofrecer sus servicios en diversos oficios como albañilería y plomería.

Los manifestantes, la mayoría jóvenes vestidos de negro, caminó por la avenida Tulum, se detuvo frente al Palacio Municipal, prosiguió hacia el monumento conocido como “Glorieta del Ceviche”, siguió hasta la avenida Bonampak, y regresó hacia Plaza de la Reforma, según nota de Adriana Varillas, corresponsal de El Universal.

Mientras que este domingo por la tarde, más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres vestidas de blanco, participaron en una “master clase” en memoria de la maestra de zumba Elsy del Rosario Sánchez Pisté, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el viernes pasado en Cancún dentro de su vivienda.

Con globos blancos, amigos y alumnas de la maestra despidieron a la joven de 31 años quien fue hallada muerta, estrangulada con un cable.

Leer nota completa en El Universal

Leer nota competa en El Financiero
A su manera diversos grupos protestaron contra feminicidios. Anarquistas marcharon y otros bailaron zumba A su manera diversos grupos protestaron contra feminicidios. Anarquistas marcharon y otros bailaron zumba Reviewed by NoticaribeNews on domingo, noviembre 08, 2015 Rating: 5

No hay comentarios