Otro feminicidio en Cancún. No se terminan por “decreto” del gobernador Roberto Borge

CANCÚN, MX.-Quinto feminicidio en Cancún, en 20 días. Una maestra de zumba, identificada como Elsy del Rosario Sánchez Pisté, de 31 años, fue encontrada muerta en el interior de su domicilio, con huellas de violencia la mañana de hoy.                     
De acuerdo a las primeras versiones, fueron algunas de sus alumnas quienes encontraron el cuerpo, luego de que su maestra no llegó a dar clases a un local  ubicado en la parte posterior de su domicilio, en el fraccionamiento Paseos Kabah.

El hallazgo del cuerpo fue realizado alrededor de las 8:30 de esta mañana en una vivienda ubicada en la región 233, en la calle Gertrudis Sánchez, esquina con Juan Escutia.


Si no se reconoce el problema, no se atenderá

Mientras el gobernador Roberto Borge Angulo llama “enemigos de Quintana Roo” a quienes exigimos se decrete la alerta de género en Cancún, más mujeres son asesinadas de forma violenta.

Con total desprecio a las víctimas, y a las familias de las mujeres asesinadas, el gobernador Roberto Borge emitió ayer un comunicado fustigando a quienes exigimos se emita la alerta de género para Quintana Roo: “Los que hablan de feminicidios y promueven que se emita esta alerta sólo buscan atentar contra el éxito de Quintana Roo, frenar el desarrollo y crecimiento sostenido en turismo, generación de empleos, economía familiar. Quienes hacen esta propuesta, estoy seguro, no conocen siquiera la ley”, se lee en el comunicado difundido por su Vocería.

Continúa: 

“Roberto Borge abundó que es lamentable la actitud irresponsable de quienes quieren sacar raja política de estos hechos. "Estos homicidios no están relacionados e irresponsablemente los quisieron relacionar", sostuvo el mandatario”.

“También actores políticos de algunos partidos han querido politizar el asunto indicó. Interfirió gente de observatorios de diferentes cosas, generando psicosis y una idea que no es la que tenemos en la actualidad en Quintana Roo.”

Roberto Borge fue tajante al señalar que "no permitiremos que los enemigos de Quintana Roo laceren el gran nombre del Estado", se señala en el boletín.

Ya van 5 asesinatos de mujeres en 20 días, y sí están relacionados señor Gobernador: Están relacionados con el ambiente de vulnerabilidad en el que viven las mujeres en Cancún, están relacionados con la impunidad a la hora de investigar y juzgar a los pocos asesinos que son detenidos; están relacionados con las condiciones de violencia, falta de oportunidades, pobreza y marginación que el "éxito turístico" no ha podido revertir por funcionarios saqueadores y corruptos. (NoticaribeNews)




Otro feminicidio en Cancún. No se terminan por “decreto” del gobernador Roberto Borge Otro feminicidio en Cancún. No se terminan por “decreto” del gobernador Roberto Borge Reviewed by NoticaribeNews on viernes, noviembre 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios