BREAKING NEWS
.

viernes, octubre 30, 2015

Piden organizaciones civiles comparecencia de funcionarios por feminicidios en Cancún

CANCÚN, MX.- Una docena de organizaciones civiles solicitaron la comparecencia ante el
Congreso del secretario de Seguridad de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader; de su homólogo de Cancún, Jaime Ongay Ortiz; así como del procurador del estado, Arturo Álvarez Escalera, para que rindan cuentas por los múltiples feminicidios registrados en Cancún en lo que va del año.

“Los asesinatos recientes en la ciudad de Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo (que no son privativos del municipio), de niñas y mujeres, han sido cometidos en toda la geografía del municipio, desde la lujosa zona de playas hasta las Regiones apartadas.”

La sociedad civil organizada también demanda que se evalúe “la necesidad de solicitar la alerta de Género, ya que en los últimos tres años, los atentados y crímenes contra mujeres han ido escalando de manera exponencial (…)”; se lee en el pronunciamiento enviado a los diputados de la XIV Legislatura.

Entre las asociaciones firmantes se encuentran el Observatorio Ciudadano de Avance Legislativo, la Red por la Equidad  y los Derechos Humanos (REDDHH), el Barzón QRoo, ASTRA, A.C., Club Años Dorados de la Tercera Edad AC, el Comité de madres y familiares de mujeres en reclusión y Participación Juvenil Universitaria, entre otros. (NoticaribeNews)  

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger