Cinco presos de la cárcel de Cancún con heridas de bala, tras motín e intento de fuga

CANCÚN, MX.-Un motín e intento de fuga de la cárcel de Cancún dejó como saldo al menos cinco presos heridos, tres por arma de fuego, uno más por arma blanca y otro por golpes.

Los hechos iniciaron alrededor de las 5 de la tarde de este sábado, en el área conocida como “el cuadro”, donde se encuentra la población general, y posteriormente se extendió hacia la “I”, donde se concentran los reos más peligrosos.

De acuerdo a versiones preliminares, la gresca inició luego de que presos del área general fueron a la zona de la "I" para enfrentarse a los internos que controlan el penal, y quienes en la mañana habían golpeado a otro recluso por falta de pago de la "cuota" que deben pagar para no ser agredidos.

Decenas de elementos policiacos de la las diversas corporaciones llegaron al penal, donde se escucharon ráfagas de fuego, sin que aún se precise si hubo un intercambio de balas entre los presos y los policías. Durante el motín trascendió que se habían fugado varios internos, aunque ello fue desmentido por las autoridades penitenciarias.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Cancún.  

Los motines debidos a la disputa entre grupos rivales y a la sobre población carcelaria han sido cada vez más frecuentes en el penal de Cancún, sin embargo, en el mediano plazo no se avizora un cambio, ya que el gobierno estatal no cuenta con un proyecto para construir un nuevo centro de reclusión o desahogar el de Cancún. (NoticaribeNews)



Cinco presos de la cárcel de Cancún con heridas de bala, tras motín e intento de fuga Cinco presos de la cárcel de Cancún con heridas de bala, tras motín e intento de fuga Reviewed by NoticaribeNews on sábado, octubre 10, 2015 Rating: 5

No hay comentarios