Fonatur pide garantía a 113 niños para frenar obras en Malecón Tajamar de Cancún

CANCÚN, MX.-Pelotas de futbol, muñecas, joyas y hasta una mascota, son los valores que ofrecerán los 113 menores que interpusieron un amparo para frenar las obras de devastación de manglar en Malecón Tajamar, señalaron las asociaciones Salvemos Manglar Tajamar y GreenPeace, luego de que se conociera que en el juicio el Fonatur está exigiendo que se fijen garantías económicas a los menores.

Como se recordará, el 27 de agosto pasado, los 113 menores interpusieron, un amparo por el derecho a ser escuchados y en defensa de su derecho a un medio ambiente sano, exigiendo que se detuvieran los trabajos de tala y desmonte del manglar ubicado en Malecón Tajamar. A dicho amparo se le asignó el número de expediente 1194/2015.

La procedencia del amparo trajo consigo que se frenaran las obras de la firma italiana Bi&Di, además de las de otros desarrolladores, consistentes en el despalme de manglar.

El Malecón Tajamar contempla la devastación de un céntrico pulmón natural y una barrera de protección frente a huracanes, para dar paso a un mega desarrollo inmobiliario.




Fonatur pide garantía a 113 niños para frenar obras en Malecón Tajamar de Cancún Fonatur pide garantía a 113 niños para frenar obras en Malecón Tajamar de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios